Intensificaran operativos policiales en estas últimas semanas del año

La Policía Nacional Civil comprometidos con la seguridad del departamento de Jalapa, realizan recorridos de seguridad ciudadana en diferentes puntos, así mismo ya están prestando mayor seguridad en agencias bancarias, cajeros automáticos y cajas rurales, esto para evitar cualquier hecho delictivo, según lo dio a conocer Luis de la Cruz de la oficina de comunicación social de PNC. MIRA: Tomemos nuestras medidas de prevención por enjambre sisimico de Jutiapa Los agentes le dan cumplimiento al plan operativo número 37, también cuentan con el apoyo de agentes de otras comisarias, esto…

Leer Más

Aperturan oficinas en san Luis Jilotepeque de la defensa publica penal

En la Defensa Publica Penal cuentan con el mismo personal que ha estado durante algunos años, hay varios abogados que están a disposición de defender a la población jalapaneca, según lo dio a conocer el Lic. Axel Espino Coordinador en Defensa Pública Penal. MIRA: Bomberos forestales en apresto por la temporada de incendios Así mismo durante este año aparte de las oficinas que están en Jalapa, también se apertura una oficina en el municipio de San Luis Jilotepeque, esto para empezar ya a expandirse a los municipios del departamento de…

Leer Más

Alcaldes deberán decidir si se activan o no los albergues

Han estado teniendo diversas reuniones con los alcaldes, esto para ver si se pueden activar los albergues en los municipios de Jalapa y Mataquescuintla, esto atendiendo a los protocolos de descensos de temperatura, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED en Jalapa. MIRA: Ya se empiezan a sentir los descensos de temperatura El tema de la pandemia pudiera ser una limitante para la activación de los mismo, esto de no contar con un espacio bastante amplio en donde no se aglomeren a las personas, y si…

Leer Más

DROGA Y ARMAS FUERON LOCALIZADAS EN ALLANAMIENTOS

La Policía Nacional Civil en conjunto con Fiscales del Ministerio Público realizan allanamiento en diferentes sectores del departamento de Jalapa, esto en seguimiento a hechos criminales que han enlutado a familias jalapanecas, según lo dio a conocer José Vásquez delegado de la Oficina de Comunicación Social de PNC. MIRA: AGENTES DE OTRAS COMISARIAS REALIZAN OPERATIVOS EN JALAPA La primera diligencia se dio en el caserío El Divisadero, aldea Sashico, Jalapa, en donde logran la incautación de un arma de fuego calibre 9mm, con un cargado y 10 municiones útiles. Así mismo…

Leer Más

Tome en cuenta las recomendaciones de los bomberos para evitar accidente de tránsito

Una de las primeras causas de los accidentes de tránsito es, el consumir bebidas alcohólicas y no tener un piloto designado, otra de las situaciones que ha causado muchos accidentes es el exceso de velocidad, recordemos que no se deben de exceder los cuarenta kilómetros por hora en el área urbana, según lo dio a conocer el Lic. José Téllez Oficial de Bomberos Voluntarios. MIRA: COES deben de hacer monitoreos constantes por los descensos de temperatura Debemos de respetar mucho a los peatones y los motoristas deben de cargar por…

Leer Más

Conmemoran la semana de la salud mental

Están conmemorando la semana de la salud mental, la cual es muy importante para las personas, porque esto después puede repercutir en algunas enfermedades mentales, según lo dio a conocer Karla Ortega de la Oficina de Espacios Amigables del Área de Salud de Jalapa. Están realizando diversas actividades con distrito de salud de Jalapa, cada uno de los municipios tiene planificadas diversas actividades, para conmemorar la semana de la salud mental en el departamento de Jalapa.

Leer Más

Con el cambio de comisario hay nuevos planes y estrategias para evitar hechos de violencia en Jalapa

Debido a hechos de violencia que se han generado en el departamento de Jalapa, ya han coordinado con el ministro de gobernación algunos planes de seguridad para el departamento, hace unos días se dio el cambio del comisario departamental, en donde trae buenos planes y estrategias para evitar más hechos delictivos, según lo dio a conocer Jorge Cortez gobernador departamental de Jalapa. MIRA: Actualmente más de quinientas personas jalapanecas se encuentran infectadas de Covid-19 Ya tienen identificado algunos sectores y puntos rojos donde se han reportado más hechos de violencia,…

Leer Más

Llegan acuerdos sobre la situación de la comida de los privados de libertad

Le dan seguimiento en base a los acuerdos que se tomaron en la primera reunión sobre el problema del centro carcelario para hombres de Jalapa, en donde los reos se encontraban en una huelga de hambre, la cual inicio el 28 de septiembre, es así como se están abriendo esas brechas importantes, para darle cumplimiento a los acuerdos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa. MIRA: La constancia de vacunación les permitirá asistir a juegos de atletismo Dentro…

Leer Más

La extorsión en las cárceles conocida como talacha

Algo que se ha conocido y es una voz popular, es la TALACHA, es decir, la EXTORSIÓN de que son objeto las personas que son privadas de libertad en los centros penales. Jalapa, no escapa a ese flagelo delincuencial que es propiciado por los que están con cierto poder en los centros penales y por lógica con la aquiescencia y complicidad de las autoridades respectivas. Las autoridades que tienen relación con los centros penales en Jalapa son, El Gobernador Departamental, el Jefe de la Policía, el Jefe del penal, los…

Leer Más

Coes deben de hacer monitoreos constantes por los descensos de temperatura

Los centros de operaciones de emergencia, en esta temporada de frio, tienen un papel muy importante, debido a que como se mantienen activos deben de coordinar con la institución rectora si en dado caso es necesario la activación de albergues, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED en Jalapa. En el caso del departamento de Jalapa, los únicos municipios en donde se han tenido que activar albergues por los descensos de temperatura son en Jalapa y Mataquescuintla, pero si fuera necesario activar un albergue en otro…

Leer Más