Blog

Con el nombramiento del director ejecutivo de CODEDE ya avanzan para la firma de convenios

El día miércoles, tuvieron un acercamiento con el nuevo director de consejos de desarrollo, también observaron varios temas relacionados a la firma de convenios, recuerden que, para esto necesitan tener el apoyo del Ministerio de Finanzas Públicas, tienen una reprogramación de proyectos pendientes para que este ministerio pueda emitirles la resolución de aprobación de los proyectos, así lo dijo la Licda. Gladys Vásquez Gobernadora Departamental de Jalapa. MIRA: Esperan ver resultados por la problemática de la energía eléctrica en Monjas Teniendo la resolución y aprobación de los proyectos proceden a…

Leer Más

Ejecutan los proyectos sociales, incluyendo el de exmilitares

Actualmente están en la ejecución normal de los diferentes programas que tienen activos hasta el momento en el departamento de Jalapa, como el bono social, programa de becas, programas de comedores, jóvenes protagonistas y el apoyo que se está brindando por medio del programa de desarrollo integral hacia los exmilitares, según lo manifestó la Licda. Yuri Ruano coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social. MIRA: Realizan fumigaciones, pero la eliminación de criaderos de zancudos es responsabilidad de la población El Ministerio es quien les genera a los exmilitares el aporte…

Leer Más

Unirán esfuerzos para reforestar Jalapa

Este jueves, estuvieron en una reunión con todas las instituciones de representación en el departamento de Jalapa, también convocaron a la Municipalidad de este departamento para que les apoyara en el proyecto que quieren emprender, según lo dio a conocer la Licda. Gladys Vasques Gobernadora Departamental de Jalapa. MIRA: La nueva sede policial y rotación de agentes es importante para la seguridad en Monjas El tema principal en dicha reunión fue la reforestación, quieren realizar un proyecto con instituciones de gobierno en conjunto con la Municipalidad que es importante dentro…

Leer Más

La nueva sede policial y rotación de agentes es importante para la seguridad en Monjas

Han instalado una mesa de trabajo sobre la seguridad en el municipio de Monjas, en la cual esta participando desde la Municipalidad, las autoridades departamentales quienes les corresponde otorgar este derecho tan importante y también los vecinos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Unirán esfuerzos para reforestar Jalapa Actualmente no han conocido denuncias sobre robos en el municipio de Monjas, esperan que se actúe de manera inmediata, se intensifiquen los escuerzos importantes y que los programas y proyectos…

Leer Más

Realizan fumigaciones, pero la eliminación de criaderos de zancudos es responsabilidad de la población

Todos sabemos de la problemática que tenemos en el municipio de Jalapa y que es endémico a enfermedades principalmente de vectores como el dengue, según lo dio a conocer el Dr. Carlos Duarte Director del Centro de Salud. MIRA: Ejecutan los proyectos sociales, incluyendo el de exmilitares Una de las estrategias que están tomando por parte del distrito uno de salud, vectores y la Dirección de Redes, es la nebulización, principalmente en aquellos sectores que han visto que están en alto riesgo con mayores índices endémicos. Ya han salido a…

Leer Más

Esperan ver resultados por la problemática de la energía eléctrica en Monjas

El día viernes tienen el seguimiento de la mesa técnica sobre el problema de la energía eléctrica en el municipio de Monjas, la cual ha sido convocada por el Diputado Jairo Orellana y que para el seguimiento de la presentación del cronograma que Energuate presento en el Congreso de la República, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Con el nombramiento del director ejecutivo de CODEDE ya avanzan para la firma de convenios Esperan que en dicha reunión estén…

Leer Más

Atletas jalapanecos logran ganar 15 medallas en competencia a nivel nacional

El trabajo que han estado haciendo en Jalapa por parte del profesor Luis Hernández y otros profesores ha sido muy bueno, ya vieron los resultados del ranquin central en donde Jalapa participa con equipos de la ciudad capital y con equipos de los departamentos de la región central, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada entrenador de Atletismo. MIRA: Dengue y resfriados comunes se han reportado Ya han visto que los atletas de nuestro departamento están en un buen nivel, hasta el momento ya obtuvieron cinco medallas de oro,…

Leer Más

Asume nuevo director ejecutivo de Consejos de Desarrollo

Ha empezado a informarse un poco sobre las leyes de consejos de desarrollos, quieren tener el conocimiento debido sobre todos los proyectos que a través de esta unidad se realizan, sabe que hay un presupuesto y los proyectos deben llegar a las comunidades y que todo se debe trabajar en conjunto con las municipalidades, según lo dio a conocer Gilberto Armando Salvatierra Estrada Director Ejecutivo del Consejos Departamentales de Desarrollo. MIRA: Actualizan mallas curriculares de las áreas ocupacionales Actualmente están en la fase de diagnóstico, analizar todos los procesos, conocer…

Leer Más

Aún existen escuelas abandonadas en Jalapa y con falta de docentes

Están dándole seguimiento al expediente de merito que se apertura en la axiliatura departamental, a petición de padres de familia, COCODES, OPF, de la comunidad del Verdugo, en el límite de Jalapa con el municipio de San Carlos Alzatate, quienes manifiestan que, la infraestructura de la escuela esta mal, no tienen cocina, baños, piso y los niños están recibiendo sus clases sentados en un block, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Evalúan la contaminación que se vive en…

Leer Más

Evalúan la contaminación que se vive en Colonia Los Laureles

Realmente les preocupa mucho lo que se está dando en la Colonia Los Laureles, tanto en los problemas de drenajes y el humo del basurero municipal, la semana pasada hicieron una visita técnica a través de coordinaciones interinstitucionales con el apoyo del MAGA, Ministerio de Ambiente, Salud, entre otros, según lo dio a conocer el Dr. Carlos Duarte Director del Centro de Salud. MIRA: Aún existen escuelas abandonadas en Jalapa y con falta de docentes Estuvieron verificando la situación que se vive en dicha colonia, y pudieron determinar que si…

Leer Más