Disminuyo las solicitudes de licencia forestales

El proceso de autorización de una licencia forestal lleva varias etapas, se deben hacer varios análisis tanto técnicos y jurídicos, este año se han aprobado varias licencias, pero también hay otras que se han denegado, según lo manifestó el Ing. Josué Florián delegado del INAB. MIRA: Le apuestan a la prevención para evitar incremento de incendios forestales A la mayoría de las solicitudes se le han pedido correcciones al plan de manejo forestal, debido a las cuestiones técnicas que quieren aplicar en el tema de silvicultura no son aptas para…

Leer Más

Accidente de transito deja una persona con serios golpes

El hecho ocurrió en la Calle Transito Rojas “B” y 2da. Avenida en la zona 6 del Barrio Chipilapa, Jalapa, Bomberos Voluntarios fueron informados de un accidente de tránsito, al llegar al lugar atendieron a Heidy Mirella Gómez; de 22 años. MIRA: Capturan a piloto de camión que se precipitó a un barranco dejando dos heridos y un muerto Según el informe bomberil, esta persona presentaba posible fractura de tobillo de la extremidad inferior derecha, así como golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, mismas que se ocasiono cuando…

Leer Más

Tome en cuenta las recomendaciones de los bomberos para evitar accidente de tránsito

Una de las primeras causas de los accidentes de tránsito es, el consumir bebidas alcohólicas y no tener un piloto designado, otra de las situaciones que ha causado muchos accidentes es el exceso de velocidad, recordemos que no se deben de exceder los cuarenta kilómetros por hora en el área urbana, según lo dio a conocer el Lic. José Téllez Oficial de Bomberos Voluntarios. MIRA: COES deben de hacer monitoreos constantes por los descensos de temperatura Debemos de respetar mucho a los peatones y los motoristas deben de cargar por…

Leer Más