Juntos Salimos, Juntos Volvemos

El día jueves, la Procuraduría General de la Nación a nivel nacional lanzó la campaña que año con año se ha realizado a partir del 2018 y el objetivo principal es tener un mensaje preventivo a los padres de familia en el sentido de, que en los días de la semana santa puedan tener momentos de distracción y reflexión con el debido cuidado cuando salen en familia, según lo dio a conocer el Lic. Luis Méndez delegado de la Procuraduría General de la Nación. MIRA:Se han llegado a acuerdo para…

Leer Más

Solucionan la falta de insumos para hemodiálisis en la central

Respecto a la problemática que se tenían en la ciudad capital en el área de hemodiálisis ya quedo resuelto, y el tratamiento se les seguirá brindando de forma gratuita a los pacientes, según lo dijo el Dr. Pedro Dávila Director Técnico Médico de UNAERC. MIRA: Esperan aperturar tres sedes más de diálisis peritoneal en el país Tuvieron el apoyo de parte del ministerio de salud, en cuanto al aporte financiero que recibe la UNAERC, con eso se logró saldar la deuda que se tenía con el proveedor y el abastecimiento…

Leer Más

El ábaco podría ser utilizado en las escuelas el próximo año

Se pretenden que a través de la guía que ellos realizaron en el año 2023 y que en este año fue presentada a los docentes, para el próximo año ya se empiece a trabajar el ábaco en las escuelas donde existan niños con discapacidad visual según lo indica Walter Manuel de ASCATED. MIRA: Le dan seguimiento al problema de la energía eléctrica en Monjas El ábaco es una herramienta de madera, que tiene varias bolas de plásticos en su interior y por medio de las bolitas se utilizan para que…

Leer Más

Le dan seguimiento al problema de la energía eléctrica en Monjas

Fueron invitados por parte del Diputado por Jalapa Jairo Orellana, quien le está dando el seguimiento oportuno al tema de energía eléctrica en el municipio de Monjas, debido a las constantes quejas que los vecinos tienen sobre las acciones que ha tomado Energuate, según lo manifestó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: El ábaco podría ser utilizado en las escuelas el próximo año Ante el incumplimiento de los acuerdos y acciones que se han realizado, ya se retoma en el Congreso de la…

Leer Más

Esperan aperturar tres sedes más de diálisis peritoneal en el país

La otra semana tienen programado el viajar a Quetzaltenango, con el objetivo de evaluar las instalaciones y considera que este sea el segundo departamento en aperturar una sede regional de diálisis peritoneal en el trascurso del año, según lo dio a conocer el Dr. Pedro Dávila Director Técnico Medico de UNAERC. MIRA: Solucionan la falta de insumos para hemodiálisis en la central También tienen pendiente programar una visita al departamento de Peten, serían los dos departamentos más próximos donde se podría aperturar una sede de diálisis peritoneal. También en la…

Leer Más

Se han llegado a acuerdo para que la población no se quede sin agua

La Auxiliatura Departamental apertura el expediente de mediación, que les corresponde, por el problema con los dueños de los terrenos del dique, porque parte de sus procesos es el de realizar mediaciones porque así se construye democracia y paz, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos humanos. MIRA: Juntos Salimos, Juntos Volvemos Es así como se llegan a acuerdos por parte de la Municipalidad de Jalapa y la propietaria del derecho de paso, donde el personal de Jalapagua debería de trasladarse…

Leer Más

Tendrán la visita de autoridades de Baxter

Personal de Baxter Guatemala ya ha realizado la visita a la Sede Regional de Diálisis Peritoneal de Jalapa y a la sede central, el 20 de marzo tendrá la visita de personal de Baxter México y Colombia, aún no sabe si visitarán la sede de Jalapa, según lo manifestó Dr. Pedro Dávila director Técnico Médico de UNAERC. MIRA: Buscan generar más emprendimientos para evitar la migración Uno de los objetivos de esta visita es evaluar el trabajo que realiza la UNAERC en diálisis peritoneal derivado que sus resultados son de…

Leer Más

En la ONG siempre buscan fondos para los diferentes programas

Ellos como organización no reciben fondos del Estado de Guatemala, tienen personas individuales y organizaciones internacionales que han creído en su trabajo, son organizaciones con los que comparten los fines de respeto a los derechos humanos, el desarrollo local, derechos de la niñez y juventud y sobre todo en las mujeres, según lo manifestó la Licda. Tracy Méndez Sarabia Directora de Colectivo Joven. MIRA: No hay suficientes profesionales en nefrología pediátrica en Guatemala Algunas son personas individuales, pero de otros países por lo  general, que han hecho el contacto y…

Leer Más

¿sabia usted que existen diferentes bastones para no videntes?

Existen 3 colores de bastón que usan las personas con discapacidad visual, el blanco con rojo es el que utilizan las personas ciegas o que solo ven un poco de luz, pero no es suficiente para distinguir alguna forma, el del color verde es para las personas con baja visión, es decir que alcanzan a ver formas y el bastón color blanco con anillos rojos, este lo utilizan las personas que son sordas y ciegas, así lo dijo Walter Manuel de ASCATED. MIRA: Capturado por encubrimiento Cuando usted encuentre a…

Leer Más

Capturado por encubrimiento

En continuidad a las directrices giradas por el director a través de la jefa de la comisaría 22, investigadores de DIPANDA de la Policía Nacional Civil, en aldea La Campana, del municipio de Monjas, Jalapa, capturaron a Mynor Alexander Olivares López; de 26 años. MIRA: ¿sabia usted que existen diferentes bastones para no videntes? según José Morales de la oficina de comunicación social de PNC, esta persona era requerida por un juzgado del mismo departamento, quien es sindicado de haber cometido el delito de encubrimiento propio, de fecha 13 de…

Leer Más