Bomberos Voluntarios en alerta por la semana santa

Actualmente los socorristas están en alerta para la prevención en los días de la semana santa, están organizándose en grupos para siempre tener elementos para cualquier emergencia, debido que la mayoría son voluntarios y deben hacer grupos estratégicos para la semana mayor, según lo dio a conocer el Mayor Maynor Morales Director de la 44Cia. de Bomberos Voluntarios. MIRA: No realizan el splash para no estar desperdiciando el agua Se ha programado colocar puestos de prevención en diferentes puntos estratégicos como lo es el kilómetro 80 de la ruta que…

Leer Más

Bomberos Voluntarios reciben donativo de insumos

El actual Diputado por Jalapa Jairo Danilo Orellana se hizo presente a las instalaciones de la 44Cia. de Bomberos Voluntarios, para darles un donativo de mascarillas, implementos de limpieza, papel higiénico, equipo de protección personal, entre otras cosas, según lo dio a conocer Benfer Arana portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Nuevos elementos bomberiles formaran parte de la 44Cia de Jalapa Este equipo será de mucha ayuda para ellos como socorristas porque les permite tener insumos para seguir prestando sus servicios, tener un mejor cuidado al momento de acudir a la…

Leer Más

Bomberos Voluntarios capacitan a niños y personal de centros educativos

Diferentes centros educativos de Jalapa envían solicitudes a los Bomberos Voluntarios para que lleguen a las escuelas o colegios para que les brinden una charla del trabajo que ellos realizan, según lo dio a conocer Jaime Parras Galonista de Bomberos Voluntarios. MIRA: Continúan con las jornadas de empadronamiento Ahora que ya las clases son presenciales este 2023, ya les han girado varias solicitudes para que lleguen a los centros educativos a capacitar a los estudiantes sobre primeros auxilios básicos, la simulación de sismos y el tener un plan de evacuación.…

Leer Más

Ratifican al director regional de bomberos

El día martes, 13 de septiembre, se reunieron los directores y jefes de Compañía de Bomberos Voluntarios de la región IV, esto para elegir al jefe regional, misma que se llevó a cabo en la 71 compañía de Mataquescuintla, según lo dio a conocer el Mayor Mynor Morales director de la 44 Compañía de Bomberos Voluntarios. MIRA: Inician con la preinscripción de estudiantes para primero básico Debido a las gestiones que ha realizado el director de la 133 compañía de San Luis Jilotepeque Elder Martínez, fue electo nuevamente como director…

Leer Más

Varios accidentes fueron cubiertos por Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios tuvieron un fin de semana en donde prestaron unos 25 servicios, aproximadamente 05 de ellos fue por accidentes de tránsito, servicios por enfermedad común, entre otros, según lo dio a conocer el Oficial Cesar Vela Portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Bomberos hacen el rescate de una familia que fueron afectados por las lluvias En la 1ra. Calle y 2da. Avenida en la zona 2 del barrio San Francisco cubren un accidente de tránsito, en el lugar atienden a Luis Sarabia; de 28 años, quien presentaba posible fractura de…

Leer Más

Bomberos únicamente evacuan a las personas no son los obligados a solucionar problemas

Los hombres del casco negro se encuentran en alerta debido a las constantes lluvias que se han reportado en el municipio de Jalapa, mismas que han causado varias inundaciones tanto en calles como en viviendas, según lo dio a conocer Douglas Aguilar Portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Únicamente seis personas fueron capturadas el fin de semana En una colonia cerca de la conocida como Calzada Justo Rufino Barrios, se han estado presentado inundaciones en las calles, ellos han tenido que ir a verificar como está la situación y de ser…

Leer Más

Bomberos Voluntarios capacitan a personal de las empresas

En lo que va del año han impartido varias capacitaciones, esto a personas de las diferentes empresas de Jalapa, debido a que el Ministerio de Trabajo les está notificando que las personas que trabajan en centro comerciales, restaurantes o cualquier institución deben de estar capacitados sobre primeros auxilios básicos, riesgos laborales y prevención de incendios, según lo dio a conocer Douglas Aguilar Portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Pereció la persona atropellada por un tráiler y PNC captura al piloto Ya llevan dos meses aproximadamente de estar capacitando, en donde han…

Leer Más

Lluvias aumentan el caudal de ríos y se debe evitar cruzarlos

Con la presencia de lluvias en el departamento de Jalapa se deben de tomar medidas de prevención, recordemos que con las lluvias se incrementa el caudal de agua de los ríos y es cuando se debe evitar cruzarlos, según lo dio a conocer Jaime Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Realizan pavimentación en puntos que han sido afectados por las lluvias Años anteriores se ha tenido que lamentar la perdida de varias vidas, que por imprudencia deciden cruzar un rio ya sea en un vehículo o caminando y son arrastrados…

Leer Más

Servicios de bomberos disminuyeron este fin de semana

Según los servicios prestados por los socorristas durante el pasado fin de semana, los servicios disminuyeron comparado con días anteriores, reportando únicamente dos accidentes de tránsito, un hecho de violencia y servicios por enfermedad común, según lo dio a conocer Jaime Aguilar portavoz de Bomberos Voluntario. MIRA: Tormenta tropical puede convertirse en huracán y afectará a Jalapa Uno de los accidentes se registro en el barrio La Esperanza, en donde atendiendo a Marlon Aníbal Burrión, de 22 años. quien presentaba dolor en la ingle lado derecha, así como golpes leves,…

Leer Más

Bomberos piden compresión cuando no llegan rápido a un servicio

En los últimos días, se han estado dando los casos de que las personas llaman a la compañía de Bomberos Voluntarios para solicitar un servicio, pero ellos muchas veces no se dan abasto con los servicios del casco urbano y piden la comprensión de las personas cuando no llegan rápido, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Capacitan a los beneficiarios de los programas sociales para que le den buen uso al dinero Así mismo hace un llamado a las personas para que cuando soliciten…

Leer Más