La violencia y los asaltos se incrementaron desde el cambio de gobernador ¿será coincidencia?

Con los otros gobernadores también había violencia, y los casos quedaron impunes, pero el actual llegó con gran orgullo ofreciendo ser el agua mágica que vendría a darnos el Jalapa que todos queremos y nos merecemos, libres de muertes violentas, de asaltos, de extorsiones y sobre todo un Jalapa donde en verdad se haga justicia. MIRA: En Pinula les dan mantenimiento a las calles de las aldeas ¿Qué está pasando entonces en Jalapa? Realmente el cargo de gobernador les ha quedado grande a los dos últimos en el cargo, eso…

Leer Más

Arrogancia, prepotencia e ignorancia la del alcalde de Monjas

Ante la obra de más de 25 millones que pretenden ejecutar por parte del ministerio de cultura y deporte en el municipio de Monjas, los que hacen deporte y amantes al futbol se oponen a que está se realice en los campos que ellos han utilizado por décadas, no se oponen a que se haga la obra e incluso han buscado otra área donde hacer el parque bicentenario. Pero el alcalde Saul López Escalante envía una nota al Gobernador Departamental y a la Policía Nacional Civil pidiendo que se capturen…

Leer Más

La policía nacional civil siempre tratando de esconder la información

No es nada nuevo, que los mandos policiales siempre están tratando de esconder la información real, esto les ayuda para que los índices de criminalidad no se aumenten y les exijan las autoridades a nivel nacional que se pongan a trabajar. El 30 de noviembre del año 2021 se registró un ataque armado en el municipio de San Carlos Alzatate, donde murió el menor Fanuel Isaac Nájera Pérez; de 7 años, y ellos reportaron la muerte como una caída accidental de bicicleta, en su momento el Ministerio Público desmintió la…

Leer Más

Compran ambulancias después de dos años de carecer de las mismas

Las autoridades del Hospital Nacional Nicolasa Cruz con un acto protocolario presentaron este viernes, las dos ambulancias que fueron adquiridas y que serán para el traslado de pacientes de dicho centro asistencial a los laboratorios o a los diferentes hospitales de mejor atención. MIRA: El decomiso de motocicletas y la colocación de multas son los resultados de los operativos Gracias a Dios al fin realizaron la adquisición de esas ambulancias, pero eso no hace que olvidemos que desde el 21 de marzo del año 2020 cuando llegaron los miembros de…

Leer Más

ARCHIVO DE PROTOCOLOS JALAPA

Se ha convertido en una voz popular, que en la mayoría de instituciones públicas, colocan a gente con poca o nula experiencia y solo para satisfacer pagos o favores políticos. El archivo de protocolos delegación de Jalapa, no es la excepción, y se ha convertido no en una oficina de apoyo profesional, sino de obstáculo al ejercicio de la misma, y por ende a la solución de los problemas de la población en general, que son los usuarios. El personal de dicha delegación, con un criterio que no consta en…

Leer Más

¡Ni jeringas hay en el hospital!

La noche del miércoles a eso de las veintitrés horas recibí una llamada, era de una persona que llego a la emergencia del hospital nacional de Jalapa, indicando que la habían mandado a la farmacia más cercana a comprar una jeringa porque no tenían para aplicarle una inyección para el dolor. Pero ya saldrá el director o el gerente del nosocomio diciendo que, si tienen y que están abastecidos en un cien por ciento de medicamentos e insumos, aunque la realidad es, que tienen una pésima administración. MIRA: Finaliza el…

Leer Más

Un pueblo sin autoridad

Los actos de vandalismo que realizaron unas personas en el mercado municipal dejo en claro que en Jalapa no hay autoridad. Destruyendo las mallas de seguridad que limitaban el mercado y los aspersores en los ingresos instalados por el bienestar de los comerciantes y los vecinos jalapanecos que llegan a comprar los productos de la canasta básica. Cabe mencionar que previo a eso les indicaron que el sábado seria retirada la malla, pero por solicitud de otro grupo y no de ellos, eso fue lo que los altero. MIRA: Los…

Leer Más

La extorsión en las cárceles conocida como talacha

Algo que se ha conocido y es una voz popular, es la TALACHA, es decir, la EXTORSIÓN de que son objeto las personas que son privadas de libertad en los centros penales. Jalapa, no escapa a ese flagelo delincuencial que es propiciado por los que están con cierto poder en los centros penales y por lógica con la aquiescencia y complicidad de las autoridades respectivas. Las autoridades que tienen relación con los centros penales en Jalapa son, El Gobernador Departamental, el Jefe de la Policía, el Jefe del penal, los…

Leer Más

El Concejal de la Municipalidad de Jalapa celebra la navidad

Desde el primer día del mes de diciembre a estado saliendo a las diferentes colonias, barrios y comunidades del área rural a celebrar la navidad, llevando un tamal, ponche y un juguete para cada niño. Según lo manifestado por el señor Omar Camposeco Dardon Concejal de la Municipalidad de Jalapa, lo estará haciendo hasta el 24 de diciembre. MIRA: La Navidad debe celebrarse en todas las casas. Son cientos de familias las que han estado disfrutando de estas celebraciones, a donde el equipo del señor Camposeco ha llegado con disfraces…

Leer Más