Dos diputados de Jalapa aliados a la corrupción

Se llego el día del cambio de gobierno y en sus primeras horas como congresistas pudieron demostrar realmente quienes son, tres hombres que muestran cual fue el interés que los llevó a participar en la campaña política del año pasado y que dos de ellos buscan únicamente trabajar en llenar sus bolsillos, bueno de dos teníamos dudas, porque de Jaime Lucero ya sabíamos que estaba aliado a la corrupción. Mientras que Faver Salazar y Jairo Orellana no se sabía cómo actuarían en el Congreso, pero en su primera participación tanto…

Leer Más

Gastos millonarios en el vertedero municipal y por gusto

La administración municipal del señor Alfredo Sandoval tiene las horas contadas, este 15 de enero tomarán posesión las nuevas autoridades, pero que saben y que harán respecto al dineral que pagaron por la renta de maquinara asignada al vertedero municipal que al final de su administración la basura ha terminado en llamas, dejando en claro que fue por gusto que se gastaron tanto dinero. En el portal de Guatecompras esta los números de NOG 19543115 y 19542356 donde la renta de un tractor y una excavadora tenían un costo de…

Leer Más

Gracias a las autoridades de salud Jalapa en el primer lugar en mortalidad por dengue

Desde que asumió la Dirección de Área de Salud el Dr. Juan Carlos Rodríguez ha logrado ser muy polémico en cuanto a sus criticas en redes sociales, y aunque prometió cambios esos si fueron de mucha relevancia, pero lamentablemente en lo negativo, porque esta semana según el reporte del laboratorio nacional coloca a Jalapa en primer lugar con más muertes por dengue. MIRA: En este mes de diciembre no sobre cargue los tomacorrientes Según el informe tendríamos dos municipios en los primeros lugares, porque el segundo lugar a nivel nacional…

Leer Más

Si le cobran la entrada al cementerio ese dinero es para el Alcalde y sus concejales

Antes de la pandemia para los 1 y 2 de noviembre los Bomberos Voluntarios han solicitado les autoricen por parte del Concejo Municipal el recaudar fondos para el servicio a la población, pidiendo una colaboración de 5 quetzales por ingreso de motoristas y 10 por vehículo de cuatro ruedas, este año lo solicitaron de igual manera, aunque la respuesta por parte del Concejo Municipal fue negativa. MIRA: Era requerido por la justicia sindicado de dos delitos Aunque hay reglamentos y leyes que respetar en la recaudación de esta índole, es…

Leer Más

La violencia y los asaltos se incrementaron desde el cambio de gobernador ¿será coincidencia?

Con los otros gobernadores también había violencia, y los casos quedaron impunes, pero el actual llegó con gran orgullo ofreciendo ser el agua mágica que vendría a darnos el Jalapa que todos queremos y nos merecemos, libres de muertes violentas, de asaltos, de extorsiones y sobre todo un Jalapa donde en verdad se haga justicia. MIRA: En Pinula les dan mantenimiento a las calles de las aldeas ¿Qué está pasando entonces en Jalapa? Realmente el cargo de gobernador les ha quedado grande a los dos últimos en el cargo, eso…

Leer Más

Arrogancia, prepotencia e ignorancia la del alcalde de Monjas

Ante la obra de más de 25 millones que pretenden ejecutar por parte del ministerio de cultura y deporte en el municipio de Monjas, los que hacen deporte y amantes al futbol se oponen a que está se realice en los campos que ellos han utilizado por décadas, no se oponen a que se haga la obra e incluso han buscado otra área donde hacer el parque bicentenario. Pero el alcalde Saul López Escalante envía una nota al Gobernador Departamental y a la Policía Nacional Civil pidiendo que se capturen…

Leer Más

La policía nacional civil siempre tratando de esconder la información

No es nada nuevo, que los mandos policiales siempre están tratando de esconder la información real, esto les ayuda para que los índices de criminalidad no se aumenten y les exijan las autoridades a nivel nacional que se pongan a trabajar. El 30 de noviembre del año 2021 se registró un ataque armado en el municipio de San Carlos Alzatate, donde murió el menor Fanuel Isaac Nájera Pérez; de 7 años, y ellos reportaron la muerte como una caída accidental de bicicleta, en su momento el Ministerio Público desmintió la…

Leer Más

Compran ambulancias después de dos años de carecer de las mismas

Las autoridades del Hospital Nacional Nicolasa Cruz con un acto protocolario presentaron este viernes, las dos ambulancias que fueron adquiridas y que serán para el traslado de pacientes de dicho centro asistencial a los laboratorios o a los diferentes hospitales de mejor atención. MIRA: El decomiso de motocicletas y la colocación de multas son los resultados de los operativos Gracias a Dios al fin realizaron la adquisición de esas ambulancias, pero eso no hace que olvidemos que desde el 21 de marzo del año 2020 cuando llegaron los miembros de…

Leer Más

ARCHIVO DE PROTOCOLOS JALAPA

Se ha convertido en una voz popular, que en la mayoría de instituciones públicas, colocan a gente con poca o nula experiencia y solo para satisfacer pagos o favores políticos. El archivo de protocolos delegación de Jalapa, no es la excepción, y se ha convertido no en una oficina de apoyo profesional, sino de obstáculo al ejercicio de la misma, y por ende a la solución de los problemas de la población en general, que son los usuarios. El personal de dicha delegación, con un criterio que no consta en…

Leer Más

¡Ni jeringas hay en el hospital!

La noche del miércoles a eso de las veintitrés horas recibí una llamada, era de una persona que llego a la emergencia del hospital nacional de Jalapa, indicando que la habían mandado a la farmacia más cercana a comprar una jeringa porque no tenían para aplicarle una inyección para el dolor. Pero ya saldrá el director o el gerente del nosocomio diciendo que, si tienen y que están abastecidos en un cien por ciento de medicamentos e insumos, aunque la realidad es, que tienen una pésima administración. MIRA: Finaliza el…

Leer Más