Llegan acuerdos sobre la situación de la comida de los privados de libertad

Le dan seguimiento en base a los acuerdos que se tomaron en la primera reunión sobre el problema del centro carcelario para hombres de Jalapa, en donde los reos se encontraban en una huelga de hambre, la cual inicio el 28 de septiembre, es así como se están abriendo esas brechas importantes, para darle cumplimiento a los acuerdos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.
MIRA: La constancia de vacunación les permitirá asistir a juegos de atletismo
Dentro de los acuerdos fue el poder mejorarles el menú y cumplir con lo establecido, es un menú que ya ha sido notificado tanto a la gobernación departamental, al sistema penitenciario, la comisaria y a los privados de libertad.
La empresa que da los alimentos deberá de cumplir con estos acuerdos, mismos que serán evaluados en los próximos 20 días para poder tener una tercera reunión y poder concretar estos acuerdos, la empresa se comprometió en hacer las mejoras y en caso contrario el sistema penitenciario y el gobernador departamental, deberán de realizar una evaluación si estos incumplieron para poder hacer un cambio de proveedor.
Recordemos que los derechos humanos son para todos y ellos defienden el debido proceso y los derechos humanos, pero también les preocupa que los alimentos que llegan a los privados de libertad son de los impuestos de todos, son más de catorce quetzales los que vale cada tiempo de comida de cada privado de libertad y son pagados por todos los guatemaltecos.

Relacionado