Un año de fundación de la subestación de Bomberos Voluntarios de San Pedro Pinula

El pasado fin de semana se conmemoro el primer aniversario de la fundación de la subestación de Bomberos Voluntarios de San Pedro Pinula, misma que ha venido a salvar cientos de vidas pinultecas, según lo dio a conocer Cesar Vela Oficial de Bomberos Voluntarios. MIRA: Bomberos atendieron unas 20 emergencias el pasado fin de semana Esto ha sido de gran ayuda para la 44 Compañía de Bomberos Voluntarios, debido que cuando hay una emergencia en el municipio ya no tienen que ir desde la cabecera departamental a cubrir el servicio,…

Leer Más

En Pinula les dan mantenimiento a las calles de las aldeas

Con el compromiso que tienen de seguir apoyando a todas las personas de los diferentes barrios y aldeas del municipio de San Pedro Pinula, este viernes continuaron con el mantenimiento de las carreteras de la aldea Santo Domingo, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula. MIRA: La violencia y los asaltos se incrementaron desde el cambio de gobernador ¿será coincidencia? Le van a dar mantenimiento a la mayoría de calles de esta aldea, esto debido a que estamos ya entrando al invierno y…

Leer Más

San pedro Pinula tendrán una sala de audiencia en beneficio de la niñez

La semana pasada se reunieron con el Alcalde y Concejo Municipal de San Pedro Pinula, dicha reunión obedece a la política pública de niñez y adolescencia que fue desarrollada por el Programa de Atención Medica Integral (PAMI), según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Ya han firmado todos los convenios de los proyectos 2022 La Política Municipal de Niñez y Adolescencia con una ejecución de cinco años y que tendrá que invertir el Concejo Municipal 28 millones de quetzales…

Leer Más

Buscan que San Pedro Pinula puedan tener una ficha de futbol

Desde hace unos días el señor alcalde Roberto Ramírez Guerra conformo una directiva, esto para que el municipio pueda contar con una ficha de futbol de tercera división, aún están en platicas con algunos equipos para la compra de la misma, según lo dio a conocer Esvin López encargado de la Oficina Municipal de Deportes de la municipalidad de San Pedro Pinula. MIRA: Era requerido por la justicia por el delito de homicidio en grado de tentativa Aún están a la espera de que les confirmen cuando podrán obtener esa…

Leer Más

Buscaran que se cree una subestación policial en San Pedro Pinula

En conjunto con el señor alcalde de San Pedro Pinula, han estado preocupados por la seguridad del municipio, y en una de las platicas que han tenido, están viendo si se pueden reunir con el director de la Policía Nacional Civil, para ver si se puede implementar la otra subestación de PNC en ese municipio, según lo dio a conocer Jorge Cortez Gobernador Departamental de Jalapa. MIRA: Esta semana se reporta un descenso en contagios de Covid-19 Ya se tienen algunos avances, ya se cuenta con un lugar físico y…

Leer Más

Realizan feria educativa en San Pedro Pinula

Este jueves, se realizó la feria educativa municipal, en donde les hicieron la invitación a los centros educativos del municipio de San Pedro Pinula y delegados de instituciones que prestan su servicio en este municipio, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula. MIRA: Con charlas informativas conmemoran la lucha contra la tuberculosis Con el apoyo de las diferentes oficinas y direcciones de la municipalidad, realizaron esta feria educativa, con el objetivo de dar a conocer que es lo que hacen como municipalidad y…

Leer Más

Este año más de veinte proyectos ejecutara San Pedro Pinula con fondos de CODEDE

Para el municipio de San Pedro Pinula se tienen programados 20 proyectos a ejecutar con Fondos de Consejos de Desarrollo. Los proyectos se hacen en coordinación con la Municipalidad y los COCODES y se van a realizar en las comunidades donde hay más necesidades, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula. MIRA: Pese a la pandemia la academia futbol futuro sigue trabajando Unos de los proyectos que ejecutaran este año son: perforaciones de pozos, proyectos de agua por gravedad, carrileras en unas carreteras,…

Leer Más

Más de ochenta personas serán beneficiadas con visas de trabajo

Desde el año pasado iniciaron con el trámite de las visas de trabajo para los vecinos del municipio de San Pedro Pinula, con eso estamos promoviendo también la migración de una forma segura y que las personas eviten pagar aquellas grandes cantidades de dinero que cobran las personas (conocidas como coyotes), según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula. MIRA; Aún no debemos relajarnos porque el Covid-19 sigue presente Esto vendrá a beneficiar a muchas familias, porque se dará la oportunidad de viajar de…

Leer Más

Aún no llegan a acuerdos en el precio del transporte

Se le da seguimiento en el tema de transportes en el municipio de San Pedro Pinula, con los buses que circulan de Jalapa hacia Ipala, según lo vecinos de más de 25 comunidades argumentan su inconformidad, en cuanto a que ellos manifiestan que los transportistas subieron el pasaje hasta en un 150 por ciento del valor que tenían antes de la pandemia, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa. MIRA: Inauguran la primera planta de tratamiento en San…

Leer Más

Realizan segunda fase de la carretera a Santo Domingo

Hace unos días estuvieron reunidos con el alcalde de San Pedro Pinula Roberto Ramírez, debido a que todo lo bueno que se ha hecho en el municipio, logros que han sido gracias a las gestiones que han hecho junto al jefe edil, según lo dio a conocer Jorge Cortez Gobernador Departamental de Jalapa. MIRA: Vecinos se oponen a colocación de postes o antenas por una empresa de energía eléctrica El año pasado, se inició con la pavimentación de la ruta que del municipio de San Pedro Pinula conduce a la…

Leer Más