Ministerio de Salud en alerta amarilla por la semana santa

Como Ministerio y otras instituciones que entran a conformar los planes de contingencia para las actividades de semana santa, ellos esperan varios eventos de salud, esperan intoxicaciones por aguas y alimentos que es lo mĂĄs comĂșn para estas fechas, segĂșn lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud. MIRA: MĂĄs de 25 mil personas viven con sĂ­ndrome de Down en Guatemala TambiĂ©n se esperan enfermedades diarreicas por el tema de alimentos y agua, el tema de accidentes de trĂĄnsito, violencia, accidentes acuĂĄticos y otro…

Leer MĂĄs

Municipalidades no tienen buen control de aguas residuales y residuos solidos

Como Ministerio de Salud el compromiso que les interesa es la salud de todas las personas en general, los prestadores de servicio que tienen entre la normativa y la ley son los obligados a prestar un servicio de buena calidad, segĂșn lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de la Oficina de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Han conseguidos sentencias condenatorias contra criminales En ese sentido las municipalidades son las responsables de garantizar los servicios bĂĄsicos, como el agua, el manejo de los residuos sĂłlidos, aguas…

Leer MĂĄs

Ministerio de Salud en alerta anaranjada por la semana santa

El Ministerio de Salud ya hizo las diligencias respectivas, ellos en toda la cadena de salud, ya han enviado el plan de contingencia y estĂĄn en alerta naranjada porque esperan algunos eventos que puedan suscitarse a nivel nacional por la semana santa y que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, segĂșn lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Presunto distribuidor de droga es capturado en San Pedro Pinula Entre los eventos de gran magnitud que…

Leer MĂĄs

Cambia el semĂĄforo epidemiolĂłgico y se reportan siete casos de Covid-19

SegĂșn el reporte de casos positivo en el departamento de Jalapa, por parte del Ministerio de Salud PĂșblica y Asistencia Social durante el Ășltimo fin de semana, estĂĄn reportando 7 personas contagiadas, 4 del municipio de Jalapa, 1 de San Luis Jilotepeque, 1 de Mataquescuintla y 1 de San Carlos Alzatate, segĂșn lo dio a conocer la Licda. Roxana Gudiel del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Jalapa trae doce medallas en los juegos nacionales de Karate Do SegĂșn el consolidado de casos positivos desde que inicio la pandemia a…

Leer MĂĄs

Tres casos de Covid-19 se reportaron en el fin de semana

SegĂșn el reporte de casos positivo en el departamento de Jalapa, por parte del Ministerio de Salud PĂșblica y Asistencia Social durante el Ășltimo fin de semana, estĂĄn reportando 3 casos positivos de Covid-19, de los cuales uno es del municipio de San Manuel ChaparrĂłn y dos de Monjas, segĂșn lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda del Área de Salud de Jalapa. MIRA: A una cuadra de la PNC le disparan a un joven quien muere en el centro asistencial SegĂșn el consolidado de casos positivos desde que…

Leer MĂĄs

Unas doscientas cincuenta personas se encuentran positivas a Covid-19

SegĂșn el reporte de casos positivo en el departamento de Jalapa, por parte del Ministerio de Salud PĂșblica y Asistencia Social durante las Ășltimas 24 horas, estĂĄn reportando 4 casos positivos de Covid-19, de los cuales uno es del municipio de Jalapa, uno de San Luis Jilotepeque y dos de San Manuel ChaparrĂłn, segĂșn lo dio a conocer la Licda. Roxana Gudiel del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Jalapa en los primeros cinco lugares en presentar menores Ă­ndices de desnutriciĂłn SegĂșn el consolidado de casos positivos desde que inicio…

Leer MĂĄs

Dos casos de Covid-19 se reportaron en el fin de semana

SegĂșn el reporte de casos positivo en el departamento de Jalapa, por parte del Ministerio de Salud PĂșblica y Asistencia Social durante el pasado fin de semana, estĂĄn reportando 2 casos positivos de Covid-19, de los cuales 1 son del municipio de Jalapa 1 de San Carlos Alzatate, segĂșn lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Cristian Lima representa a Jalapa en la liga nacional Cabe mencionar, que tambiĂ©n se reporta el fallecimiento de una persona de sexo masculino de 75 años…

Leer MĂĄs

En Jalapa agua no es apta para consumir segĂșn el Ministerio de Salud

Ellos se rigen bajo un marco regulatorio nacional que involucra a las prestadoras y a las instituciones en este caso el Ministerio de Salud es la instituciĂłn rectora que tiene como objetivo el vigilar la calidad del agua, segĂșn lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de saneamiento ambiental del Área de Salud de Jalapa. MIRA: MĂĄs de 54 mil perros y gatos ya han sido vacunados El proveedor en este caso tiene la obligaciĂłn de dotar agua de muy buena calidad, para eso se rige en ciertas normativas que…

Leer MĂĄs

Áreas rurales no cumplieron con las recomendaciones de salud para el día de los santos

El Ministerio de Salud previendo lo que se venĂ­a para el 1 y 2 de noviembre, como ya es una tradiciĂłn el poder ir a enflorar a los seres queridos a los cementerios, se esperaba una gran afluencia y aglomeraciĂłn de personas en estos lugares, debido a ello el ministerio implemento los protocolos y los hizo llegar a los propietarios de los cementerios y juntamente con las municipalidades se decreto el cierre desde el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, segĂșn lo dio a conocer Gerardo…

Leer MĂĄs

Cada vez son menos los casos de Covid-19 en Jalapa

SegĂșn el reporte de casos positivos en el departamento de Jalapa, por parte del Ministerio de Salud PĂșblica y Asistencia Social, durante las Ășltimas horas, estĂĄn reportando 5 casos positivos, de los cuales 3 son del municipio de Jalapa, 1 Monjas y 1 de San Carlos Alzatate, segĂșn lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Áreas rurales no cumplieron con las recomendaciones de salud para el dĂ­a de los santos SegĂșn el consolidado de casos positivos desde que inicio la pandemia a…

Leer MĂĄs