Municipalidades no tienen buen control de aguas residuales y residuos solidos

Como Ministerio de Salud el compromiso que les interesa es la salud de todas las personas en general, los prestadores de servicio que tienen entre la normativa y la ley son los obligados a prestar un servicio de buena calidad, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de la Oficina de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Han conseguidos sentencias condenatorias contra criminales

En ese sentido las municipalidades son las responsables de garantizar los servicios básicos, como el agua, el manejo de los residuos sólidos, aguas residuales, entre otros, lamentablemente estos servicios no se dan de esta manera y son los que siguen provocando una serie de situaciones que perjudican la salud de la población.

Los residuos sólidos no se manejan de una manera adecuada en todo el departamento de Jalapa, las aguas residuales de la misma manera, esto a pesar de que esta la normativa que les dice a las municipalidades que deben de implementar plantas de tratamiento no lo hacen.

Si reconocen que se ha hecho un pequeño esfuerzo en construir algunas infraestructuras, pero las mismas no están prestando los resultados que se quieren.

Relacionado