Cambia el semáforo epidemiológico y se reportan siete casos de Covid-19

Según el reporte de casos positivo en el departamento de Jalapa, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social durante el último fin de semana, están reportando 7 personas contagiadas, 4 del municipio de Jalapa, 1 de San Luis Jilotepeque, 1 de Mataquescuintla y 1 de San Carlos Alzatate, según lo dio a conocer la Licda. Roxana Gudiel del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Jalapa trae doce medallas en los juegos nacionales de Karate Do

Según el consolidado de casos positivos desde que inicio la pandemia a la fecha se han registrado 7,540, de los cuales 4,114 son de Jalapa, 696 de San Pedro Pinula, 836 de San Luis Jilotepeque, 732 de Mataquescuintla, 318 de San Manuel Chaparrón, 705 de Monjas y 139 de San Carlos Alzatate.

Hasta el momento 7,313 personas se han recuperado de Covid-19 en el departamento de Jalapa, y actualmente hay 90 personas que se encuentran aún positivas y se ha registrado el fallecimiento de 137 jalapanecos a causa del Covid-19.

Cabe mencionar que también durante el fin de semana cambio el semáforo epidemiológico del departamento de Jalapa, en donde Jalapa, San Pedro Pinula, San Luis Jilotepeque y San Carlos Alzatate, se encuentran en color amarillo, mientras que Monjas y San Manuel Chaparrón en color anaranjado.

Relacionado