Tome sus medidas de prevención para evitar contagiarse de Covid-19

Comprometidos con la salud de las personas, el Ministerio de Salud envía las siguientes recomendaciones a la población jalapaneca, el virus del Covid-19 aún esta presente y se debe continuar con las medidas de prevención, según lo dio a conocer la Licda. Roxana Gudiel del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Operativos policiales se intensifican Deben de continuar con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, así mismo durante esta semana santa los puestos de vacunación estarán habilitados, esto para todas aquellas personas…

Leer Más

El pasado fin de semana, 28 personas dieron positivo a Covid-19

Según el reporte de casos de Covid-19 durante el último fin de semana, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportando 28 casos positivos para el departamento, 20 en el municipio de Jalapa, 2 de San Pedro Pinula, 2 en San Luis Jilotepeque, 2 en Mataquescuintla y 2 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Sufrió una caída cuando descargaba un camión Según el consolidado de casos positivos desde que inicio la…

Leer Más

En el fin de semana treinta y nueve personas dieron positivo a Covid-19

Según el reporte de casos de Covid-19 durante el último fin de semana, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportando 39 casos positivos para el departamento, 24 en el municipio de Jalapa, 4 de San Pedro Pinula, 3 en San Luis Jilotepeque, 1 en Mataquescuintla, 1 de San Carlos Alzatate y 6 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Tres incendios forestales de gran magnitud se reportaron la semana pasada Según…

Leer Más

Centros educativos pueden solicitar trabajar de manera hibrida

El Covid-19 vino a burocratizar un poco más los procedimientos, este año la preocupación grande que se tiene es el sistema educativo, el como regular el sistema educativo. Tienen muchas opiniones, pero a nivel nacional dieron las instrucciones de regular todas estas situaciones, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Barbero fue ultimado a tiros Todos los centros educativos que quieran funcionar de manera hibrida deberán hacer un procedimiento, realizar la solicitud, cumplir con todos los protocolos que se…

Leer Más

Casos de Covid-19 siguen aumentando en Jalapa

Según el reporte de casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportado 79 casos positivos para el departamento, 38 en el municipio de Jalapa, 2 de San Pedro Pinula, 11 en San Luis Jilotepeque, 3 en Mataquescuintla, 5 en San Manuel Chaparrón, 1 en San Carlos Alzatate y 19 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Usted puede ayudar a seguir salvando vidas Cabe…

Leer Más

Aún no debemos relajarnos porque el Covid-19 sigue presente

Se habían disminuido los casos sintomáticos de Covid-19, durante enero, pero a finales de enero y febrero se ha incrementado el número de casos sintomáticos, lo bueno es que a muchos ya les dio la enfermedad o ya se vacunaron, según lo dio a conocer el Dr. Rafael Campos director del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Más de ochenta personas serán beneficiadas con visas de trabajo La mortalidad a causa de este virus si se ha disminuido, en el último mes únicamente han muerto entre 3 a 5 personas,…

Leer Más

Veintitrés personas más dieron positivo a Covid-19

Según el reporte de casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportado 23 casos positivos para el departamento, 15 en el municipio de Jalapa, 1 en San Luis Jilotepeque, 2 en Mataquescuintla y 5 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Quedan pocos días para hacer el informe del empleador para evitar ser sancionado Según el consolidado de casos positivos desde que inicio la…

Leer Más

Más de doscientos jalapanecos están positivos a Covid-19

Según el reporte de casos de Covid-19 durante el pasado fin de semana, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportado 52 casos positivos para el departamento, 27 en el municipio de Jalapa, 1 en San Pedro Pinula, 6 en San Luis Jilotepeque, 4 en Mataquescuintla, 3 en San Manuel Chaparrón, 2 en San Carlos Alzatate y 9 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Realizan mesas de negociación para disminuir el…

Leer Más

Casos positivos a Covid-19 se siguen reportando en Jalapa

Según el reporte de casos de Covid-19 durante el pasado fin de semana, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportado 39 casos positivos para el departamento, 26 en el municipio de Jalapa, 3 en San Luis Jilotepeque, 2 en Mataquescuintla, 1 en San Manuel Chaparrón y 7 en Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Magda Castañeda coordinadora de promoción del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Se espera el ingreso de un nuevo frente frio Según el consolidado de casos positivos desde que…

Leer Más

Solo el fin de semana 41 jalapanecos dieron positivo a Covid-19

Según el reporte de casos de Covid-19 durante el pasado fin de semana por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, están reportado 41 casos positivos para el departamento, 28 para el municipio de Jalapa, 1 para San Pedro Pinula y 12 para Monjas, según lo dio a conocer la Licda. Roxana Gudiel del Área de Salud de Jalapa. Según el consolidado de casos positivos desde que inicio la pandemia a la fecha, se han registrado 8,021, de los cuales 4,341 son de Jalapa, 708 de San Pedro…

Leer Más