Las municipalidades deben tener su página informativa propia para una mejor transparencia

Según la ley de acceso a la información pública, en el artículo 10, donde está la información de oficio, están obligados a dar esta información en las páginas oficiales de cada una de las municipalidades, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Más de cien alertas Alba-Kenneth se han activado todo el departamento Si están obligados a dar la información acerca de costos, presupuestos y toda la información que la ley ordena hacer informe a todos los ciudadanos. Ellos…

Leer Más

Municipalidades no tienen buen control de aguas residuales y residuos solidos

Como Ministerio de Salud el compromiso que les interesa es la salud de todas las personas en general, los prestadores de servicio que tienen entre la normativa y la ley son los obligados a prestar un servicio de buena calidad, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de la Oficina de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Han conseguidos sentencias condenatorias contra criminales En ese sentido las municipalidades son las responsables de garantizar los servicios básicos, como el agua, el manejo de los residuos sólidos, aguas…

Leer Más

Evalúan los portales de acceso a la información de las municipalidades

Están iniciando con la supervisión de los portales, esto según el articulo 10 de la Ley de Acceso a la Información Pública, en donde las municipalidades en sus portales deben de tener toda la información de oficio, según lo dio a conocer Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa. Las municipalidades deben de dar a conocer esa información a los ciudadanos, es así como inician a supervisar a las municipalidades, actualmente ya han hecho la evaluación a las municipalidades de Jalapa, San Carlos Alzatate…

Leer Más

Buscan que las municipalidades tengan brigada de bomberos forestales

Están realizando las coordinaciones necesarias con las diferentes municipalidades de los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa, esto para que ellos puedan tener su propia brigada de bomberos forestales, según lo dio a conocer Oscar García Coordinador de la Brigada de Bomberos Forestales de la CONRED. MIRA: Observaba el trabajo policial y al identificarlo portaba un arma robada La brigada regional, únicamente cuenta con diez bomberos quienes tienen que estar al pendiente de los incendios que se puedan registrar en los departamentos de la región, por ello es que…

Leer Más

Deben trabajar en conjunto con las municipalidades para darle mantenimiento a las carreteras

Ellos han venido trabajando con lo que ellos pueden, porque hay alcaldes que no quisieron hacer convenios para que los pudieran apoyar con camiones de volteo o con maquinaria que se necesita para integrar un convoy en CAMINOS, por lo tanto, deben de trabajar en conjunto con las diferentes municipalidades para el mejoramiento de la red vial, según lo dio a conocer Antonio García delegado de CAMINOS en Jalapa. MIRA: No se han registrado incendios forestales Ellos tienen un promedio de 180 kilómetros de carreteras del todo el departamento de…

Leer Más