Jalapa trae doce medallas en los juegos nacionales de Karate Do

El pasado fin de semana, regresaron los atletas jalapanecos después de haber participado en los juegos deportivos nacionales, mismos que se realizaron el 26 y 27 de noviembre. La delegación del departamento de Jalapa, tuvo una excelente participación, obteniendo cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, según lo dio a conocer Jefferson Luna Entrenador de Karate Do en Jalapa.

MIRA: Portaba de manera ilegal un arma de fuego y tenía orden de captura

Las medallas de oro fueron para: Cristhel Vásquez, Jeisson Florián, Carrie Luna y Sharon Rodas, las medallas de plata fueron para Dylard Luna, Kenneth López, Dulce Vásquez y las medallas de bronce para Dylard Luna, Gelin Maldonado, Walter Castañeda, Brayan Pérez y Carrie Luna.

La pandemia si les ha afectado bastante para poder entrenar, pero a pesar de eso lograron buenos resultado a nivel nacional. La competencia fue muy reñida, estuvieron luchado para estar en los primeros tres lugares, pero fue muy difícil empataron con el departamento de Huehuetenango en medallas de oro, cabe mencionar que la disputa para obtener el tercer lugar era quien más tuviera medallas de platas y en este caso Huehuetenango tuvo cinco y Jalapa solo tres, por ello no pudieron estar en los primeros tres lugares.

Actualmente seguirán entrenando para los próximos torneros que se vienen, aún no tienen fecha de parte de la federación, pero seguirán trabajando para seguir poniendo el nombre de Jalapa en alto.

Relacionado