San pedro Pinula tendrán una sala de audiencia en beneficio de la niñez

La semana pasada se reunieron con el Alcalde y Concejo Municipal de San Pedro Pinula, dicha reunión obedece a la política pública de niñez y adolescencia que fue desarrollada por el Programa de Atención Medica Integral (PAMI), según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Ya han firmado todos los convenios de los proyectos 2022

La Política Municipal de Niñez y Adolescencia con una ejecución de cinco años y que tendrá que invertir el Concejo Municipal 28 millones de quetzales solo a favor de la niñez y adolescencia, es un compromiso al que le van a estar dando seguimiento y acompañamiento, debido al interés manifestado por el Alcalde municipal de San Pedro Pinula en trabajar a favor de la niñez y adolescencia de su municipio.

Es así como esta política municipal, se empezará a implementar ya en el mes de junio, para darle cobertura a todos los temas de niñez y adolescencia sobre todo en garantizar y proteger los derechos humanos de los niños y niñas del municipio.

El municipio de San Pedro Pinula será el pionero a nivel departamental en aperturar un espacio de audiencia que será coordinado por el Juzgado de Niñez y Adolescencia para que con esto se pueda apoyar a los ciudadanos, para que no tengan que viajar hasta Jalapa a cubrir estas audiencias.

Relacionado