Aún no llegan a acuerdos en el precio del transporte

Se le da seguimiento en el tema de transportes en el municipio de San Pedro Pinula, con los buses que circulan de Jalapa hacia Ipala, según lo vecinos de más de 25 comunidades argumentan su inconformidad, en cuanto a que ellos manifiestan que los transportistas subieron el pasaje hasta en un 150 por ciento del valor que tenían antes de la pandemia, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Inauguran la primera planta de tratamiento en San Luis Jilotepeque

Recordemos que en tiempos de pandemia no está autorizado ningún alza al tema del pasaje, lo único que esta autorizado es el respeto a los protocolos, dependiendo del color del semáforo epidemiológico así es el aforo permitido.

Según la reunión que se tuvo, las personas ya no quieren más reuniones, los transportistas llevaban la propuesta de bajarle dos quetzales al pasaje, pero según los vecinos antes de la pandemia el pasaje valía 12 quetzales hasta el municipio de San Luis Jilotepeque y que ahora vale 25 quetzales, por lo tanto, piden que se quede el precio que estaba antes de la pandemia.

Relacionado