Programas de apoyo han sido entregados con éxito

Ya han concluido con la entrega de los programas de apoyo, en el instituto nunca se había trabajado, pero consideran que las entregas fueron muy satisfactorias gracias a las asesorías que les dieron de otros establecimientos que habían trabajado esta situación, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada Director del Instituto Experimental. MIRA: Frente frio está afectando Jalapa Han visto que se puede trabajar de varias formas, como no suspender las clases a la hora de la entrega, variar un poco en cuanto al listado que manda el ministerio…

Leer Más

Verifican que los programas de apoyo se entreguen sin problemas

Todos los programas de apoyo ya han sido entregados desde que inicio el ciclo escolar 2022, ya se entregó el fondo de gratuidad, los útiles escolares para los alumnos y la entrega de la refacción escolar, según lo dio a conocer el Lic. Danilo Reyes Supervisor Educativo del nivel primario sector oficial. MIRA: Ahora serán importantes las estaciones de lavado de manos y los kits de higiene personal Actualmente ya se está preparando para la tercera entrega de la refacción escolar, ya el dinero ya sido entregado a lo organizaciones…

Leer Más

Programas de apoyo han sido entregados sin problemas

En los primeros dos meses del ciclo escolar 2022, ya se han hechos dos desembolsos para la refacción escolar, el primero de ellos ya fue entregado a los niños, correspondiente a 25 días y actualmente están haciendo el segundo desembolso correspondiente a otros 25 días, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director Departamental de Educación en Jalapa. MIRA: Les exploto un neumático de la motocicleta y resultaron con serios golpes Así mismo ya tienen listo el tercer desembolso correspondiere al mes de mayo, esto para que los…

Leer Más

Ya han firmado los convenios para iniciar los trámites de los programas de apoyo

Ya tienen firmado el cien por ciento de los convenios que regulan el proceso de las transferencias presupuestarias, en donde se maja el dinero del Estado a través del Ministerio de Educación, esto para hacerlo llegar a los diferentes centros educativos a través de los programas de apoyo, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director departamental de educación en Jalapa. MIRA: Una alta presión está afectando en los cambios de clima En los centros educativos existen diferentes programas de apoyo, como el fondo de gratuidad, refacción escolar,…

Leer Más

Realizan alianza con la contraloría para monitorear los fondos de la refacción escolar

Todos los programas de apoyo tendrán que ser supervisados de manera exhaustiva, ahora ya no van hacer cuatro quetzales por alumno, sino que vienen seis quetzales a partir del próximo año, esto por cada alumno que este inscrito en un centro educativo, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director Departamental de Educación en Jalapa. MIRA: No conduzca bajo efecto de licor evite un accidente de transito Lógicamente con el aumento de dos quetzales por alumno, esto lleva más trabajo para las organizaciones de padres de familia, para…

Leer Más