Realizan alianza con la contraloría para monitorear los fondos de la refacción escolar

Todos los programas de apoyo tendrán que ser supervisados de manera exhaustiva, ahora ya no van hacer cuatro quetzales por alumno, sino que vienen seis quetzales a partir del próximo año, esto por cada alumno que este inscrito en un centro educativo, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director Departamental de Educación en Jalapa.

MIRA: No conduzca bajo efecto de licor evite un accidente de transito

Lógicamente con el aumento de dos quetzales por alumno, esto lleva más trabajo para las organizaciones de padres de familia, para monitorear los precios y los alimentos que les dan a sus hijos, también los directores deben de llevar un mejor control.

Actualmente existe un convenio entre el Ministerio de Educación y la Contraloría General de Cuentas, para supervisar esos fondos que vienen destinados para alimentación de los niños, porque son fondos del Estado, por lo tanto, se tiene que tener un mejor control de los procedimientos que se van a utilizar, ojalá que también se involucren los padres de familia de las diferentes comunidades.

También hay una alianza con el Ministerio de Agricultura, en donde los productores locales deben de proveer a las escuelas, para que el dinero circule en las mismas comunidades y lo que no se pueda consumir en las comunidades, lógicamente lo puedan hacer a los proveedores con los precios y las calidades necesarias que van hacer muy supervisadas.

Relacionado