Impartirán becas para estudiar ingles por parte del Ministerio de Educación

Para este año, el Ministerio de Educación tiene un programa en donde les van a dar a estudiantes del ciclo básico una beca para que aprenden el idioma inglés, según lo dio a conocer Marco Antonio Estrada director del Instituto Experimental. MIRA: Lograron que condenaran a un agresor sexual Hay tres instituciones que van a impartir las clases, la cuales se realizarán de manera virtual, todos los estudiantes que obtengan esta beca, todas las tardes deberán de conectarse dos horas para recibir las clases de inglés. El Ministerio de Educación…

Leer Más

Directores de centros educativos privados realizan los protocolos para trabajar en modalidad hibrida

En el Ministerio de Educación, actualmente están trabajando en las solicitudes de unos centros educativos que quieren trabajar en la modalidad hibridad en el color rojo, hay ciertos protocolos que se deben de cumplir para autorizar que puedan trabajar así, según lo dio a conocer la Licda. Edith Telles encarga del Departamento Técnico Pedagógico de la DIDEDUC en Jalapa. MIRA: DIDEDUC entregara becas para estudiar inglés y capacita sobre educación inclusiva Actualmente hay seis expedientes que están siendo revisados y que han sido regresados a los centros educativos, debido a…

Leer Más

Ciclo escolar 2022 iniciara de manera virtual

El día lunes, enviaron nuevas directrices por parte del ministerio de educación, en donde las clases del ciclo escolar 2022 se tendrán que iniciar de manera virtual, esto porque según el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer Lic. Efraín Salazar Director Departamental de Educación. MIRA: El 21 de febrero iniciaran a entregar los programas de apoyo Esta modalidad se tendrá que trabajar tanto para el sector público como privado, esto para evitar que los niños y jóvenes puedan enfermarse, así mismo…

Leer Más

Entregan mobiliario educativo a siete escuelas del departamento

En coordinación con el Ministerio de Educación, están respondiendo a una necesidad que han identificado en establecimientos de los municipios de San Luis Jilotepeque, San Pedro Pinula y San Carlos Alzatate, quienes carecen de mobiliario escolar, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Imparable la violencia en Jalapa, dos muertos y al menos tres heridos el pasado fin de semana Esperan que el ciclo educativo se retome como esta establecido y lo que ellos quisieran en este momento es generar las condiciones mininas…

Leer Más

Ya han firmado los convenios para iniciar los trámites de los programas de apoyo

Ya tienen firmado el cien por ciento de los convenios que regulan el proceso de las transferencias presupuestarias, en donde se maja el dinero del Estado a través del Ministerio de Educación, esto para hacerlo llegar a los diferentes centros educativos a través de los programas de apoyo, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director departamental de educación en Jalapa. MIRA: Una alta presión está afectando en los cambios de clima En los centros educativos existen diferentes programas de apoyo, como el fondo de gratuidad, refacción escolar,…

Leer Más

En el mes de febrero dará inicio el ciclo escolar 2022 para el sector oficial

Según los lineamientos que se han recibido por parte del Ministerio de Educación, las clases para el sector público darán inicio el 14 de febrero, para el sector privado inician un poco antes, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director Departamental de Educación en Jalapa. MIRA: Continúan operativos por pago de aguinaldo ¿Las clases serán presenciales? Dependen mucho de la evolución de la pandemia y de la situación de como se presente el semáforo epidemiológico, esto para establecer alguna modalidad presencial, sino es en su totalidad a…

Leer Más

Piden que delegados de instituciones apoyen para la prevención de incendios forestales

En la reunión de Consejos Departamentales de Desarrollo se brindó información a los integrantes del mismo sobre la temporada de incendios forestales anterior donde les dieron información de cuantas hectáreas se vieron afectadas y cuáles han sido las causas, según lo dio a conocer Oscar García técnico regional en incendios forestales de la CONRED. MIRA: Ya está por finalizar el ciclo escolar 2021 Así mismo les hicieron el llamado a los delegados de las instituciones, para que puedan trabajar el tema de los incendios forestales en conjunto, para que se…

Leer Más