Este año celebraran el día internacional de la niña

El 11 de octubre se conmemora el día internacional de niña, y Plan Internacional realizaba una carretera denominada BECATON por la nueva niña de Guatemala, con la cual recaudaban fondos para apoyar con becas a niñas del área rural, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Los vecinos lo capturaron después de haber asaltado en su comunidad Este año por la pandemia no van a realizar ninguna actividad de recaudación de dinero de forma masiva, aunque para el 11 de octubre si estarán…

Leer Más

Plan apoya al ministerio de salud para la prevención de suicidios

Están apoyando una campaña en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, esto para trabajar en la prevención de suicidios, es una preocupación porque esto ha afectado no solo en niños, niñas y adolescentes, sino que también en adultos, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Vecinos de Los Laureles ha tenido problema con el vital liquido Han acompañado al ministerio en el diseño e implementación de esta campaña, que tiene información escrita, televisiva, virtuales y radiales, información de como…

Leer Más

Representante de Plan Internacional en Suecia nos visita para ver cómo se trabaja la educación flexible

Le están dando seguimiento a un proyecto de educación flexible que tienen en los diferentes municipios del departamento de Jalapa donde ellos tienen cobertura, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Tome sus precauciones porque podrían empezar a generarse derrumbes Están llegando a más de mil trescientos hombres y mujeres jóvenes para que puedan continuar con sus estudios, el día miércoles recibieron la visita del personal de Plan en la oficina de Suecia, quienes estuvieron conociendo los avances del proyecto que se realiza…

Leer Más

Ferias de empleo podrían ayudar a evitar la migración

Están realizando coordinaciones con el Ministerio de Trabajo y como Plan Internacional dentro del contexto del proyecto de conexiones para el éxito y dentro de la estrategia de empleabilidad tienen contemplado el acompañamiento e implementación de ferias de empleo, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional en Jalapa. MIRA:Seis proyectos realizaran con fondos de CODEDE Han coordinado con el Ministerio de Trabajo para acompañar todo el proceso de la feria del empleo que tienen programada para el 26 de enero, buscan que las y…

Leer Más

Se preparan para los proyectos del año 2022

Está haciendo las coordinaciones con todo el equipo que labora en Plan Internacional, esto para los proyectos que están implementando en la región de Jalapa, como en Chiquimula, Zacapa y El Progreso, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Área de salud cuenta con pruebas de Covid-19 y kits de medicamentos Este proyecto lo están coordinando con el Programa Mundial de Alimentos, a través de generar mejores oportunidades de empleabilidad para 850 jóvenes de la región. Así mismo están arrancando con todas las…

Leer Más

Apoyan a jóvenes con proyecto para que puedan continuar sus estudios

Una de las preocupaciones que tiene Plan Internacional es, el tema de escolaridad, la pandemia ha venido a reducir esas oportunidades de los y las jóvenes particularmente para que ingresen a las escuelas, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Más de cien jóvenes han sido apoyados por Plan para que puedan aperturar sus negocios Están implementando con un socio de la región, un apoyo para los jóvenes de los municipios de Jalapa, San Luis Jilotepeque, San Carlos Alzatate, San Pedro Pinula y…

Leer Más

60 jóvenes podrán elaborar comida cotidiana en sus comunidades

En tema de empleabilidad también quieren apoyar a los jóvenes, por ello es que también finalizaron un curso de elaboración de comida cotidiana, identificaron que hay una oportunidad para que las y los jóvenes puedan desarrollar el tema de emprendimiento de esta naturaleza en su comunidad, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Carretera de Jalapa a Sanarate en mal estado Hay muchas organizaciones del Estado que tienen presencia, comerciantes que visitan las comunidades para vender sus productos, pero estos no tienen un…

Leer Más

Lanzan campaña para que los niños y niñas crezcan libres de violencia

Este jueves estuvieron haciendo público el lanzamiento de la campaña “Cuidado Cariñoso y Sensible”, que tiene como objetivo el poder proporcionar a padres, madres y cuidadores a nivel del hogar, mensajes claves para la crianza positiva de sus niñas y niños, según lo dio a conocer la Licda. Elena Gatica Oficial de Primera Infancia y Protección para Plan Internacional. MIRA: Al menos 210 casos de niños con desnutrición hay en Jalapa Esto incluye mensajes de salud, nutrición, oportunidades para el aprendizaje, estimulación temprana y mensajes para que los niños y…

Leer Más