60 jóvenes podrán elaborar comida cotidiana en sus comunidades

En tema de empleabilidad también quieren apoyar a los jóvenes, por ello es que también finalizaron un curso de elaboración de comida cotidiana, identificaron que hay una oportunidad para que las y los jóvenes puedan desarrollar el tema de emprendimiento de esta naturaleza en su comunidad, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

MIRA: Carretera de Jalapa a Sanarate en mal estado

Hay muchas organizaciones del Estado que tienen presencia, comerciantes que visitan las comunidades para vender sus productos, pero estos no tienen un lugar a donde llegar a comprar sus alimentos para el consumo diario, entonces están trabajando con estos jóvenes para formarles en estos temas y que ellos puedan iniciar un procedimiento de venta de comida cotidiana en sus comunidades.

La intención no es solo generar un proceso de competencia, sino que pueda establecer una unidad de negocios y que puedan generar ingresos para ellos y sus familias, para que con esto se puedan evitar temas de migración, incluirse a grupos organizados en criminalidad, delincuencia, entre otros.

Fueron 60 jóvenes los que se graduaron en este proceso de aprendizaje y que sin duda se les está cambiando la vida, puntualizo Salguero.

Relacionado