Apoyan a jóvenes con proyecto para que puedan continuar sus estudios

Una de las preocupaciones que tiene Plan Internacional es, el tema de escolaridad, la pandemia ha venido a reducir esas oportunidades de los y las jóvenes particularmente para que ingresen a las escuelas, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

MIRA: Más de cien jóvenes han sido apoyados por Plan para que puedan aperturar sus negocios

Están implementando con un socio de la región, un apoyo para los jóvenes de los municipios de Jalapa, San Luis Jilotepeque, San Carlos Alzatate, San Pedro Pinula y Mataquescuintla con la ejecución y planificación de un proyecto de educación flexible. Esta es una oportunidad para jóvenes que tienen más de 14 años que no han podido seguir sus estudios en el nivel básico y diversificado, están generando esas oportunidades enfocadas a las diferentes comunidades de los municipios en mención.

¿Que solicitan para este espacio? un grupo mayor a 20 jóvenes que necesiten continuar con sus estudios de 1ro. A 3ro. Básico o que necesiten seguir diversificado en una carrera de bachiller en ciencias y letras con orientación en emprendimiento. Sera a través del socio denominado “Implementados” que trabajan todo el proceso de formación y quieren apoyar con emprendimiento a estos jóvenes.

Es un proyecto que están desarrollando, tienen alrededor de 900 jóvenes ya participando en diferentes grupos, con ello están generando esas oportunidades, e invitan a los jóvenes para que se puedan acercar al personal de campo de Plan para que les puedan dar la información y puedan participar en este proyecto.

Hay un dato muy interesante, los grupos pueden empezar en cualquier momento, no precisamente tienen que ser un sistema de enero a octubre, puede empezar en cualquier mes del año, solo se necesita que este organizado el grupo y se arranca con estos procesos de formación, agrego Salguero.

Relacionado