Plan apoya al ministerio de salud para la prevención de suicidios

Están apoyando una campaña en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, esto para trabajar en la prevención de suicidios, es una preocupación porque esto ha afectado no solo en niños, niñas y adolescentes, sino que también en adultos, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional. MIRA: Vecinos de Los Laureles ha tenido problema con el vital liquido Han acompañado al ministerio en el diseño e implementación de esta campaña, que tiene información escrita, televisiva, virtuales y radiales, información de como…

Leer Más

Lanzan campaña para la prevención de suicidios

Este martes, se realizo el lanzamiento oficial de la campaña “no estas solo, no te juzgo y te apoyo”, esto departe de salud mental del área de salud de Jalapa y con el apoyo de Plan Internacional, esto con el objetivo de sensibilizar y empoderar a toda persona sobre la importancia de la salud mental, especialmente con énfasis en la identificación, pero sobre todo en la expresión de nuestras emociones, según lo dio a conocer la Licda. Jessica Recinos Psicóloga del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Alcalde y Diputado…

Leer Más

Lanzaran una campaña para la prevención de suicidios

En los próximos días, estarán lanzando una campaña en conjunto con Plan Internacional, en donde se imprimieron afiches e infografías, esto con el objetivo de prevenir los suicidios en el departamento de Jalapa, según lo dio a conocer la Licda. Mónica Sandoval Psicóloga Clínica del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Han recibido apoyo de los alcaldes para trabajar por las personas con discapacidad Esta campaña se realizará de forma coordinada con las diferentes instituciones, trabajaran con las diferentes psicólogas de las municipalidades y en los diferentes distritos de salud,…

Leer Más

Brindan charlas sobre prevención de suicidios a estudiantes de básico

Han dado inicio a un proceso de educación en el tema de la prevención de suicidios en jóvenes, esta semana estuvieron iniciando con estas charlas con los estudiantes del Instituto Experimental, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa. Fueron más de trescientos estudiantes que estuvieron participando en esta primera charla sobre la prevención de suicidios considerando el alto número de suicidios que se han reportado en el departamento de Jalapa. Lamentablemente niños, niñas, jóvenes y adultos están tomando…

Leer Más

Capacitan a personal de las municipalidades para identificar casos de violencia

Como parte de la red de derivación del Ministerio Público, están trabajando temas de capacitación especialmente a las personas de las municipalidades. Este es el tercer jueves de capacitación al personal de las oficinas de niñez, mujer, discapacidad, adulto mayor y otras que se han sumado, según lo dio a conocer la Licda. Jessica Recinos coordinadora del Programa de Salud Mental del Área de Salud. MIRA: Programa de salud mental ayuda a las personas víctimas de violencia El objetivo es poder identificar temas de interés como la salud mental, prevención…

Leer Más