Los niños de semáforo

Escribe: Byron Mural Había visto a muchachos haciendo malabares en los semáforos de Jalapa para ganarse unas cuantas monedas, el viernes, iba a mi trabajo y vi a un niño quizá de unos ocho años hacer piruetas con dos pequeños limones, apresurado los tiraba hacia el cielo y los recogía en sus pequeñas manos, simplemente los aventaba hacia arriba y los recogía afanado. Luego corrió a los autos para ver si alguien podía darle un quetzal, cuando avancé me percaté que una mujer, que asumo era su mamá, con un…

Leer Más

Centros de vacunación abiertos el sábado 9 y domingo 10 de octubre en ciudad de Guatemala

En Guatemala, 12.6 millones de guatemaltecos que se prevén inmunizar contra el covid-19, incluidos menores de 12 a 17 años, pero de ellos solo el 20% tiene el esquema completo de vacunación. El Ministerio de Salud continúa alentando a la población a inmunizarse, y a quienes ya lo ha hecho, a que promuevan que las dosis contra el covid tienen más beneficios que riesgos. Ese apoyo ya lo busca en líderes religiosos para que la información de los biológicos llegue hasta las comunidades rurales y acudan después a los centros…

Leer Más

Abríguese bien para no sufrir enfermedades respiratorias en esta etapa de frio

Estamos entrando ya a los últimos meses del año y con ello llega la etapa de frio, en donde se esperan algunos descensos de temperatura, y con ello hay que tomar algunas medidas de prevención más por las enfermedades respiratorias, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED en Jalapa. Debemos de abrigarnos bien, y más a las personas de la tercera edad y los niños, quienes son los más vulnerables y propensos a sufrir alguna enfermedad respiratoria, porque se prevé que los descensos de temperara sean…

Leer Más