Centros de vacunación abiertos el sábado 9 y domingo 10 de octubre en ciudad de Guatemala

En Guatemala, 12.6 millones de guatemaltecos que se prevén inmunizar contra el covid-19, incluidos menores de 12 a 17 años, pero de ellos solo el 20% tiene el esquema completo de vacunación.
El Ministerio de Salud continúa alentando a la población a inmunizarse, y a quienes ya lo ha hecho, a que promuevan que las dosis contra el covid tienen más beneficios que riesgos.
Ese apoyo ya lo busca en líderes religiosos para que la información de los biológicos llegue hasta las comunidades rurales y acudan después a los centros de vacunación.
Ese llamado es para los adultos mayores de 18 años, pero también para los menores 12 a 17 años y para este fin de semana podrán acudir a los siguientes centros de vacunación en el área metropolitana. Conoce aquí el detalle.
Lugares para la vacunación
Los centros de vacunación atenderán en distintos horarios para aplicar primeras y segundas dosis de AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, y Pfizer.
A partir de las 7:00 horas los centros de inmunización a cargo del Ejército de Guatemala, en las zonas 5, 10 y 17, iniciarán la inmunización a los adultos mayores de 18 años. Estarán abiertos hasta las 00:00 horas.
Inmunización y tipo de dosis
Es de mencionar, que la información de las vacunas que están disponibles es tentativa y puede cambiar de un día a otro. De tal cuenta es que la sugerencia a la población es verificar la disponibilidad en el portal vacunasgt.com, al chatbot Alma o en yomevacuno.gob.gt.

Relacionado