Lanzan campaña para la prevención de suicidios

Este martes, se realizo el lanzamiento oficial de la campaña “no estas solo, no te juzgo y te apoyo”, esto departe de salud mental del área de salud de Jalapa y con el apoyo de Plan Internacional, esto con el objetivo de sensibilizar y empoderar a toda persona sobre la importancia de la salud mental, especialmente con énfasis en la identificación, pero sobre todo en la expresión de nuestras emociones, según lo dio a conocer la Licda. Jessica Recinos Psicóloga del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Alcalde y Diputado no han atendido las necesidades de los niños

Hay que tomar conciencia que salud mental es responsabilidad de cada una de las personas, reconociendo y sobre todo reconociendo nuestras propias emociones, mejorar el estado anímico de cada persona, evitando así un comportamiento de autolesión suicida.

Esta campaña la van a estar divulgando en los medios de comunicación, con el objetivo de que todas aquellas personas que tienen problemas emocionales asistan a los diferentes servicios de salud, para que le brinden una atención y les ayuden a solucionar los problemas que tienen, con esto buscan disminuir los índices de suicidios que hay en el departamento.

Relacionado