Coordinadoras en constantes monitoreos por las lluvias

Recordemos que las coordinadoras municipales son las encargadas de velar por los daños o desastres que causen las lluvias en sus municipios y ellos inmediatamente deben de trabajar para buscar una solución a la problemática, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED. MIRA: 21 jalapanecos estarán en los juegos nacionales de atletismo Así mismo, la Coordinadora Departamental es, la engarrada de mediar ante la Coordinadora Nacional y la Municipal, para buscar ayudas que beneficien a los municipios afectados. Las coordinadoras son un lazo fuerte para trabajar…

Leer Más

Tomen sus precauciones por las lluvias

Con la llega de la segunda etapa de invierno se deben de tomar medidas de prevención, recordemos que con las lluvias se incrementa el caudal de agua de los diferentes ríos y es cuando se debe evitar cruzarlos, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Desfilaran las bandas y cuadros de honor de los centros educativos Así mismo, cuando se conduzca por las diferentes carreteras, deben de tener mucha precaución porque por la saturación de humedad se han originado derrumbes y la caída de algunas…

Leer Más

Derrumbes se podrían presentar por las lluvias

En estos días que se han registrado algunas lluvias, no han tenido reportes de derrumbes de gran magnitud en las diferentes carreteras del departamento, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de CONRED en Jalapa. MIRA: ¿Como se podría prevenir la violencia sexual? Siempre han estado monitoreando las diferentes rutas, han estado en constante comunicación con CAMINOS y las municipalidades, pero hasta el momento no se han presentado derrumbes de gran magnitud que interrumpa el tránsito vehicular. Siempre recomienda a la población tomar sus medidas de precaución al momento…

Leer Más

Por las lluvias no se puede habilitar un paso provisional en la aldea Trapichitos

Ellos estuvieron visitando el puente de la aldea Trapichitos en el municipio de San Luis Jilotepeque, mismo que se desbordo por la cantidad de agua que llevaba el rio, y hablar de un paso provisional es muy complicado debido a que se pronostica más lluvia, según lo dio a conocer José Bolaños delegado de la CONRED en Jalapa. MIRA: Docentes realizan asambleas porque se acercan las elecciones departamentales Recordemos que ya los suelos están saturados y no hay como se absorba esa agua, por lo tanto, la misma va a…

Leer Más

Bomberos en alerta por las lluvias

Con la llega del invierno se deben de tomar medidas de prevención, recordemos que con las lluvias se incrementa el caudal de agua de los diferentes ríos y es cuando se debe evitar cruzarlos, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios. MIRA: Que hacen los bomberos forestales cuando finaliza la temporada de incendios Ellos como socorristas están en alerta, esto por cualquier situación que se dé por las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Jalapa, en estos últimos días de lluvias gracias a…

Leer Más