Tomen sus precauciones por las lluvias

Con la llega de la segunda etapa de invierno se deben de tomar medidas de prevención, recordemos que con las lluvias se incrementa el caudal de agua de los diferentes ríos y es cuando se debe evitar cruzarlos, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Desfilaran las bandas y cuadros de honor de los centros educativos

Así mismo, cuando se conduzca por las diferentes carreteras, deben de tener mucha precaución porque por la saturación de humedad se han originado derrumbes y la caída de algunas ramas o de los mismos árboles, esto puede causar accidentes en las rutas.

Ellos como socorristas están en alerta, esto por cualquier situación que se dé por las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Jalapa, en estos últimos días gracias a Dios no se había reportado inundaciones, ni pérdida de vidas a causa de las fuertes lluvias, hasta el día martes que estuvieron ayudando y monitoreando el caudal del rio y quebradas.

Hace un llamado para que en esta temporada de invierno que es cuando el caudal de los ríos se incrementa eviten cruzarlos, evitemos que sean arrastrados por la corriente y que después se tenga que lamentar más pérdidas de vidas humanas.

Relacionado