Bomberos en alerta por las lluvias

Con la llega del invierno se deben de tomar medidas de prevención, recordemos que con las lluvias se incrementa el caudal de agua de los diferentes ríos y es cuando se debe evitar cruzarlos, según lo dio a conocer Douglas Aguilar portavoz de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Que hacen los bomberos forestales cuando finaliza la temporada de incendios

Ellos como socorristas están en alerta, esto por cualquier situación que se dé por las fuertes lluvias que han caído en el municipio de Jalapa, en estos últimos días de lluvias gracias a Dios no se había reportado inundaciones, ni perdida de vidas a causa de las fuertes lluvias, hasta el día martes que estuvieron ayudando y monitoreando el caudal del rio y quebradas.

Años anteriores se ha tenido que lamentar la perdida de varias vidas, que por imprudencia deciden cruzar un rio ya sea en un vehículo o caminando y son arrastrados por la corriente, han tenido que trabajar por horas y días para localizar los cuerpos de las personas.

Hace un llamado para que en esta temporada de invierno que es cuando el caudal de los ríos se incrementa eviten cruzarlos, evitemos que sean arrastrados por la corriente y que después se tenga que lamentar más pérdidas de vidas humanas.

Relacionado