Las municipalidades deben tener su página informativa propia para una mejor transparencia

Según la ley de acceso a la información pública, en el artículo 10, donde está la información de oficio, están obligados a dar esta información en las páginas oficiales de cada una de las municipalidades, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Más de cien alertas Alba-Kenneth se han activado todo el departamento

Si están obligados a dar la información acerca de costos, presupuestos y toda la información que la ley ordena hacer informe a todos los ciudadanos.

Ellos como PDH califican la página propia de la municipalidad y la de ANAM, reconociendo que la página de ANAM no tiene campos completos para subir fotografías de la infraestructura que está siendo ejecutada y de los costos precisos, pero también las municipalidades están obligadas a tener su propia página web oficial donde la información sea completa, es decir que contengan fotografías, resultados y costos de los diferentes proyectos.

Dentro de las múltiples estrategias de comunicación que se presentaron por los diferentes empleados municipales, que presentaron a sus gobiernos municipales esta mucho el uso de plataformas digitales.

Es necesario el respaldo de los concejos municipales a través de acuerdos municipales, de compromisos para que ellos desarrollen a partir del 2023 esta estrategia municipal, se reflejan en la mayoría de municipalidades, lamentablemente la Municipalidad de Monjas no refleja este tema de compromiso desde el tema del concejo municipal.

Relacionado