Mesas de trabajo de energía eléctrica han dado buenos resultados

El pasado fin semana, vecinos de diferentes sectores del municipio de Monjas, se vieron afectados por el corte de energía eléctrica y por varias horas de inestabilidad de la energía, es así como varios vecinos pidieron la intervención de la PDH, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Dan inicio con la entrega de refacción escolar Los vecinos ya tienen el contacto de los ingenieros de Energuate para hacer las solicitudes correspondientes mandando el numero de NIS para que…

Leer Más

Vecinos se oponen a colocación de postes o antenas por una empresa de energía eléctrica

Este viernes, se realizó una reunión a petición de la sociedad civil organizada dentro del Consejos Departamental de Desarrollo, quienes argumentan su preocupación por la instalación de varios postes o antenas que se está dando en la ruta de la aldea Achiotes Jumay conduce a la aldea Potrero Carrillo, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa. MIRA: Realizan segunda fase de la carretera a Santo Domingo La empresa Trelec tiene un proyecto del mejoramiento de la energía eléctrica…

Leer Más

Próximamente 16 comunidades contaran por primera vez con energía eléctrica

Este martes se presento el personal del Ministerio de Energía y Minas, personal del INDE y trabajaran con el personal de la Municipalidad de San Pedro Pinula. Estarán realizando las visitas a las 16 comunidades que nunca han tenido el servicio de energía eléctrica, esto a pesar de ser un servicio muy importante y valioso, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula. MIRA: Cinco incendios forestales se han generado en las primeras semanas del año El tener energía eléctrica no es un lujo,…

Leer Más

Han sobrevivido sin energía eléctrica

En varias comunidades de San Pedro Pinula nunca han tenido el servicio de energía eléctrica, ellos han hecho algunas gestiones desde hace años, han pasado COCODES y administraciones municipales, pero nunca le han dado el seguimiento oportuno las instituciones encargadas y no han logrado obtener la energía eléctrica en su comunidad, según lo dio a conocer Melvin López Hernández de la comunidad del Caulote del municipio de San Pedro Pinula. MIRA: COES deben de hacer monitoreos constantes por los descensos de temperatura Es una de las comunidades más lejanas del…

Leer Más