Próximamente 16 comunidades contaran por primera vez con energía eléctrica

Este martes se presento el personal del Ministerio de Energía y Minas, personal del INDE y trabajaran con el personal de la Municipalidad de San Pedro Pinula. Estarán realizando las visitas a las 16 comunidades que nunca han tenido el servicio de energía eléctrica, esto a pesar de ser un servicio muy importante y valioso, según lo dio a conocer Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.

MIRA: Cinco incendios forestales se han generado en las primeras semanas del año

El tener energía eléctrica no es un lujo, sino es una necesidad, hay muchas personas que padecen de enfermedades y necesitan que algunas medicinas que deben estar en un refrigerador porque deben mantenerse frías y al no contar con este servicio tan fundamental no pueden tener esa medicina.

Esperan que estas comunidades puedan tener energía eléctrica los más pronto posible, ya se han iniciado los trabajos para ir avanzando, ya se realizo el primer proceso, actualmente están haciendo el segundo que consta con la identificación y ubicación de las viviendas, para posteriormente empezar a colocar el cableado para llevarles la energía.

Relacionado