Vecinos se oponen a colocación de postes o antenas por una empresa de energía eléctrica

Este viernes, se realizó una reunión a petición de la sociedad civil organizada dentro del Consejos Departamental de Desarrollo, quienes argumentan su preocupación por la instalación de varios postes o antenas que se está dando en la ruta de la aldea Achiotes Jumay conduce a la aldea Potrero Carrillo, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

MIRA: Realizan segunda fase de la carretera a Santo Domingo

La empresa Trelec tiene un proyecto del mejoramiento de la energía eléctrica en el departamento de Jalapa y entienden que tienen un contrato por parte del ministerio de energía y minas para mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica.

Según los vecinos la empresa no está respetando lo que la ley de vías dice en el país, que debe respetar el eje central 7.5 metros hacia los lados para hacer cualquier tipo de construcción o instalación, según los vecinos respetan 1 o 2 metros y esto disminuye la circulación y el derecho de vías de los ciudadanos.

Es así como se inicia una mesa de dialogo, para llegar a acuerdos, en donde están presentes, vecinos afectados, el COCODE, Gobernación, PNC, CAMINOS, PDH, el Viceministro de Energía y Minas, Municipalidad, entre otros delegados de instituciones, para llegar acuerdo puntuales, quedando programa una próxima reunión para el 14 de febrero y allí presentar las posibles soluciones.

Relacionado