Centros educativos pueden solicitar trabajar de manera hibrida

El Covid-19 vino a burocratizar un poco más los procedimientos, este año la preocupación grande que se tiene es el sistema educativo, el como regular el sistema educativo. Tienen muchas opiniones, pero a nivel nacional dieron las instrucciones de regular todas estas situaciones, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Barbero fue ultimado a tiros

Todos los centros educativos que quieran funcionar de manera hibrida deberán hacer un procedimiento, realizar la solicitud, cumplir con todos los protocolos que se solicitan, ellos deben de garantizar la convivencia educativa, todos los insumos para la higiene sanitaria, entre otros.

Deben de llevar los documentos a la Dirección Departamental de Educación, posteriormente ellos lo envían al Ministerio de Salud, para que sean ellos los que manden al personal a evaluar los centros educativos para ver si cumplen o no con lo estableciendo y así enviar el dictamen final.

Cabe mencionar, que si salen contagios o después no cumplen con esos protocolos que se solicitan, pueden sancionarlos y eliminar la forma hibrida para ese centro educativo.

Relacionado