Aún no debemos relajarnos porque el Covid-19 sigue presente

Se habían disminuido los casos sintomáticos de Covid-19, durante enero, pero a finales de enero y febrero se ha incrementado el número de casos sintomáticos, lo bueno es que a muchos ya les dio la enfermedad o ya se vacunaron, según lo dio a conocer el Dr. Rafael Campos director del Área de Salud de Jalapa.

MIRA: Más de ochenta personas serán beneficiadas con visas de trabajo

La mortalidad a causa de este virus si se ha disminuido, en el último mes únicamente han muerto entre 3 a 5 personas, los casos críticos severos también han disminuido grandemente, pero comparado con meses del año pasado donde la mortalidad por la epidemia fue en aumento, al extremo que en tres meses fallecieron un promedio de cien personas.

Aún no deberíamos de relajarnos, debemos entender que con esta enfermedad se tienen que seguir siendo cuidadosos, tener limpieza en nuestras manos, usar la mascarilla y el distanciamiento social, porque esta enfermedad va a permanecer, pero a las personas que por otras circunstancias sus defensas han disminuido puede ser mortal.

Recordemos que la capacidad defensiva de cada persona depende hasta del estado emocional, por ello es que en algunos momentos tenemos más problemas con cualquier enfermedad que en otros.

Relacionado