No cesan las llamadas de falsas alarmas a los bomberos

En lo que va del año 2022, los Bomberos Voluntarios de Jalapa, han recibo aproximadamente 10 llamadas falsas, esto de niños que se ponen a jugar con los teléfonos de los adultos o de personas mal intencionadas, según lo dio a conocer Douglas Aguilar galonista de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Debemos cuidarnos para no sufrir daños por los rayos ultravioleta

El hacer llamadas de falsas emergencias, a los socorristas les ocasiona un desgaste innecesario en el vehículo, gastos económicos y también ponen en riesgo las vidas de los elementos bomberiles que van para atender dicha emergencia.

Ellos dejan de atender una verdadera emergencia y ponen en riesgo la vida de esta otra persona, por cubrir una falsa alarma, por lo que piden a las personas que no hagan este tipo de bromas a los Bomberos Voluntarios, ya que esto les perjudica, porque tienen gastos por cada salida y el deterioro de los vehículos.

Si usted requiere a los Bomberos y luego deciden llevar al paciente por sus propios medios, llame nuevamente y cancele la solicitud, así ellos no tienen que ir hasta el lugar para que les digan que ya no los necesitan.

Relacionado