¿Quieres ser Bombero Voluntario?

Luego de no tener convocatorias para aspirantes a Bomberos Voluntarios por la pandemia, este año han decidido abrir nuevamente la convocatoria para que personas entre los 18 a 38 años, puedan formar parte de esta institución, según lo dio a conocer el Galonista de Bomberos Voluntarios Jaime Parras.

MIRA: Tres motocicletas fueron localizadas con reporte de robo

Debido que para estas capacitaciones se necesita tener un buen estado de salud, condición física y psicológica, este año las personas que quieran ser aspirantes a bomberos, deben de llenar una solicitud, posteriormente se hará un examen práctico, psicológico y de salud, para ver quienes están aptos para ser los aspirantes.

La 44 Compañía de Bomberos Voluntarios es la extensión número cuatro de la academia de Bomberos, por ello las personas que quieran formar parte del equipo del casco negro, pueden pedir la solicitud a cada una de sus compañías, para luego evaluarlos y ver quienes están aptos para ingresar.

Se tienen hasta los primeros días del mes de abril para que puedan llenar esta solicitud, las personas que pasen estos exámenes después deberán llevar algunos requisitos que piden para que puedan ser capacitados y formar parte del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.

Relacionado