Más de cien jóvenes han sido apoyados por Plan para que puedan aperturar sus negocios

Están muy contentos de impulsar estos procesos, están cerrando el proceso de los jóvenes que han estado formándose en el proceso de emprendimiento actualmente, ya está un nuevo grupo presentando sus planes de negocios que se sumarian a los más de 100 unidades de negocios que tienen actualmente en las diferentes comunidades y la institución aportando capital semilla para cada uno de ellos, según lo dio a conocer el Lic. Antonio Salguero Gerente de Plan Internacional.

MIRA: Dos proyectos les falta por finalizar la ejecución del presupuesto de CODEDE

Esperan seguir contribuyendo con este monto no reembolsable superior a los cinco mil quetzales por joven, para que puedan iniciar sus actividades de negocio, este proceso sigue, actualmente están en el proceso de inscripción de cien jóvenes más, que van a trabajar en los próximos meses, y será hasta el mes de marzo que es donde estarán presentado la última corte.

La meta que tienen es el poder llegar al mayor número de negocios y que los jóvenes generen emprendimiento en sus comunidades.

Son tres cosas importantes por lo que Plan Internacional apoya a los jóvenes, primero es el tema de generación de oportunidad económicas a las familias para mejorar las condiciones de pobreza y pobreza extrema, así mismo están generando esas competencias y empoderamiento económico de las y los jóvenes y asegurarles a las y los jóvenes que pueden salir adelante en este país.

Relacionado