Diputado podría estar ingresando a su conveniencia los beneficiados del Mides

Este jueves se presentaron a la gobernación departamental, debido a que, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, existe un bono para las familias que lo necesitan, el cual se les da a las familias cada año y cada cierto tiempo la base de datos que tiene el MIDES para hacer llegar este bono se va actualizando e incrementando, según lo dio a conocer el Lic. Miguel Ángel Abarca Asesor de COCODES de Santa María Xalapa.

MIRA: 60 jóvenes podrán elaborar comida cotidiana en sus comunidades

Cabe mencionar que este año el censo que se ha hecho en las comunidades solo está favoreciendo a algunas personas y no a la comunidad en general, cuando los encuestadores llegan a la comunidad ya llevan un listado de personas a las cuales van a ir a entrevistar para que tenga derecho a ese bono.

Según la información que tienen es un diputado de Jalapa el que ha dado ese listado al MIDES para que puedan ir a entrevistarlas y que puedan ser beneficiadas, esto debido a que cuando les venga a salir el pago ya estén en tiempos de campaña y pueda ganar algunos adeptos o votantes.

El gobernador al recibir la denuncia solicito la presencia de la Licda. Orly Imeri delegada del Ministerio de Desarrollo Social, indicando que, cada uno de los alcaldes del departamento de Jalapa, presento su listado para poder realizar el censo en el caso de Jalapa y San Manuel Chaparrón se acaba de iniciar y van atrasados debido a un oficio que estaba mal redactado, pero fueron los alcaldes los que presentaron los listados.

Relacionado