Buscan se confirme la certificación de amigos de la lectura

Están con la recertificación de amigos de la lectura, esto se refiere a que la Municipalidad de Jalapa en conjunto hagan un compendio de todas las actividades en pro de la educación jalapaneca, según lo dio a conocer Licda. Margarita Zetino Coordinadora de la Oficina Municipal de Educación.

MIRA: Determinen si en un accidente es necesario llamar a los socorristas

Con esto ellos mandan un portafolio completo a ACIDES, para que ellos los califiquen y sean recertificados como amigos de la lectura, aquí van inmersas las empresas Jalapagua que ellos han ido a las escuelas y han colocado drenajes, tuberías, servicios municipales referente remoción de aulas, muros perimetrales, entre otros.

Se dice amigos de la lectura, pero es un conglomerado de las diversas actividades que se hacen en pro de la educación tanto en el área rural como en el área urbana.

Actualmente tienen personal de la Dirección Departamental de Educación, quienes están haciendo la primera revisión del trabajo que están haciendo, quieren enviar el portafolio antes del 19 de agosto para que lo revisen y hagan las correcciones correspondientes para que ACIDES juntamente con el Ministerio de Educación los certifiquen como amigos de la lectura.

Relacionado