Sindicatos de entidades de gobierno no podrán buscar un espacio en CODEDE

En el año 2024 se realizó la elección de los actuales representantes de sociedad civil, hubo una modificación en donde pidieron que los sindicatos que participen no sean del mismo gobierno, según lo dio a conocer el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.

MIRA: Deberían hacer una auditoria en el hospital para poder hacer una buena administración

No tienen sentido que, el Consejo de Desarrollo sea del gobierno y que sean los sindicatos del mismo gobierno que participen en esas reuniones, y hay un montón de empresas que tienen sindicatos.

Recordemos que, en las reuniones de CODEDE deben participar todos los delegados de las instituciones de gobierno y si los representantes de sociedad civil de sindicatos son del mismo gobierno con el caso de salud, educación y economía, no tiene sentido que sean del mismo ministerio y se busca que todo sea transparencia en las votaciones que se realizan.

Relacionado