Centros educativos privados son los que más podrían trabajar de manera hibrida

En el transcurso de la presente semana han emitido dictámenes para siete establecimientos educativos para que puedan funcionar de manera hibrida, la mayoría son del casco urbano de Jalapa, según lo dio a conocer Gerardo Talva encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Jalapa. MIRA: Un corto circuito pudo haber provocado que la moto taxi se incendiara La mayoría de los centros educativos que podrían trabajar en la modalidad hibrida son del sector privado de los diferentes municipios y algunos centros educativos del sector público de los casos…

Leer Más

Establecimientos educativos privados trabajan de manera presencial

Hay establecimientos educativos del sector privado que han solicitado trabajar de manera presencial, aunque esté en color rojo el municipio, esto luego de haber presentado un estudio de que cuentan con los recursos necesarios para mantener el distanciamiento social, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar Director Departamental de Educación en Jalapa. MIRA: Incendio deja pérdidas de más de treinta mil quetzales Hay un acuerdo ministerial 32-2022, en donde le permite trabajar en color rojo, pero después de haber presentado una planificación bien estructurada de acuerdo a las…

Leer Más

Inicia el ciclo escolar para el sector privado

El día viernes, 14 de enero da inicio el ciclo escolar 2022 para el sector privado, están contentos con el hecho de que ya esté dando inicio el ciclo escolar y para el sector oficial iniciara el 15 de febrero, según lo dio a conocer el Lic. Efraín Salazar director Departamental de Educación. MIRA: Colocarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 puede salvar su vida Estarán respetando las alertas sanitarias que está emitiendo el área de salud, esto a través del semáforo epidemiológico, actualmente los municipios de Jalapa y…

Leer Más