PDH se pronuncia por el alza de la violencia en Jalapa

Esperan que la seguridad mejore en el departamento de Jalapa, y que las muertes violentas, en contra de cualquier persona ya no se dé, que el nuevo Gobernador de Jalapa implemente planes, programas y proyectos a favor de erradicar la violencia, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Resuelven el tema de falta de combustible para las patrullas En Jalapa ha existido un cambio de Gobernador, no sabe si el que entrega el cargo lo hace informando del seguimiento…

Leer Más

Cuatro fallecidos en las últimas horas, tres de ellos son muertes violentas

Durante las últimas horas, cuatro personas fallecieron por diferentes causas y en diferentes lugares del departamento de Jalapa, los agentes de PNC, ya han iniciado con las investigaciones correspondientes, para dar con los presuntos responsables de las muertes violentas, según lo dio a conocer José Vázquez delegado de la oficina de comunicación social de PNC. MIRA: Bomberos prestaron varios servicios en el fin de semana En la aldea Agua Caliente, en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa, fue encontrado el cuerpo sin vida del señor Moisés Montenegro López; de 58 años,…

Leer Más

En el CODEDE la próxima semana podrían iniciar con la firma de convenios

Como Consejos de Desarrollo han venido trabajando de buena forma con las Dirección Municipales de Planificación y los siete alcaldes del departamento de Jalapa, algunos departamentos ya han iniciado con la firma de convenios y en Jalapa se podrían iniciar la segunda semana de enero, según lo dio a conocer el Ing. José Alfredo Marroquín director Ejecutivo de Consejos de Desarrollo. MIRA: Para abril deben finalizar la carretera hacia a San Luis Jilotepeque Esto es una gran noticia, porque anteriormente los convenios se venían firmando en el mes de abril…

Leer Más

Operativos de PNC se intensificarán el fin de semana

La Policía Nacional Civil comprometidos con la seguridad del departamento de Jalapa, realizan recorridos de seguridad ciudadana en diferentes lugares, así mismo ya están prestando mayor seguridad en agencias bancarias, cajeros automáticos y cajas rurales, esto para evitar cualquier hecho delictivo, según lo dio a conocer Eswin Gómez de la oficina de comunicación social de PNC. MIRA: Enviaron informe para retirar los más de 20 túmulos que no están autorizados en Jalapa Los agentes le dan cumplimiento al plan operativo número 37, también cuentan con el apoyo de agentes de…

Leer Más

Con la carrera los 21K se promovió la economía jalapaneca

El pasado fin de semana se realizó la carrera de los 21K esto en conmemoración al 148 aniversario de fundación del departamento de Jalapa. La cual fue un éxito total, en donde se llenaron todas las expectativas que tenían, según lo dio a conocer Fernando Juárez parte del comité organizador. MIRA: En lo que va del año 68 personas han ido a prisión por violencia contra la mujer Fueron más de 700 los atletas que participaron, primero se tenia el cupo para 100, luego decidieron que fueran unos 300 y…

Leer Más

Presidente de Guatemala vendrá a Jalapa

Ya están planificando para la llegada del presidente de la República, en donde vendrán algunos Ministerio, Diputados y los siete alcaldes del departamento de Jalapa, para poder tener una reunión y coordinar nuevos proyectos para el próximo año, según lo dio a conocer Jorge Cortez Gobernador Departamental de Jalapa. MIRA: Se espera ingreso de humedad para esta semana Con esta reunión se pretende que los alcaldes le digan al presidente las necesidades que hay en el departamento de Jalapa y les puedan hacer la petición de proyectos al señor presidente,…

Leer Más