Realizan la última reunión de CODEDE

Este martes, realizaron la última reunión ordinaria de Consejos de Desarrollo Departamental, en donde dieron a conocer un resumen de la ejecución de proyectos 2022, según lo dio a conocer el Ing. José Alfredo Marroquín director ejecutivo de Consejos de Desarrollo. MIRA: Los casos positivos de Covid-19 han disminuido En dicha reunión únicamente estuvieron dos de los siete alcaldes y unos delegados de instituciones, así como sociedad civil y representantes de delegados que no pudieron estar presente en esta última reunión. Es muy importante la presencia de los alcaldes, esto…

Leer Más

Pretenden apoyar a la educación este año

En el municipio de Mataquescuintla para este año tienen contemplado seguir apoyando la educación, aún no se sabe si los alumnos regresaran a las escuelas, pero de ser así, ellos quieren tener las escuelas en buenas condiciones, según lo dio a conocer Felipe Guevara alcalde municipal de Mataquescuintla. MIRA: Violencia imparable en Jalapa esta vez un hombre fue ultimado cuando iba a trabajar El año pasado se realizaron varios proyectos con fondos municipales y con fondos de CODEDE en las diferentes aldeas, en la implementación de nuevas aulas y el…

Leer Más

Enfocados en los cuatro ejes fundamentes ocho proyectos ejecutaran este año

En la reunión de Consejos de Desarrollo se estuvieron presentado las reprogramaciones de obras para su municipio, para que los proyectos sean avalados por el pleno del consejo, según lo dio a conocer Juan Pérez alcalde municipal de San Luis Jilotepeque. MIRA: Escuelas están en buenas condiciones para el ciclo escolar 2022 Para dicho municipio se tienen ocho proyectos que se ejecutarán con fondos de CODEDE, los cuales serán de mucho impacto para las comunidades, todos los proyectos son enfocados siempre en Salud, Educación, Agua y Saneamiento, que es como…

Leer Más

Buscan llegar con proyectos a comunidades donde han estado olvidadas

Los proyectos que se van a ejecutar este año con fondos de Consejos de Desarrollo en su municipio, ya han sido presentados y han sido avalados por el pleno del consejo, según lo dio a conocer Felipe Guevara alcalde municipal de Mataquescuintla. MIRA: Este año buscan que más personas estén en los programas de la SOSEP Son seis proyectos los que van a realizar este año con fondos de CODEDE, esto siempre basándose en los cuatro ejes principales que piden de parte del gobierno central, por ello es que se…

Leer Más

Seis proyectos realizaran con fondos de CODEDE

Los proyectos que se van a ejecutar este año con fondos de Consejos de Desarrollo, para el municipio de San Manuel Chaparrón, ya han sido presentados y han sido avalados por el pleno del consejo, según lo dio a conocer Rafael Sandoval alcalde municipal de San Manuel Chaparrón. MIRA: Ferias de empleo podrían ayudar a evitar la migración Son seis proyectos los que van a realizar este año con fondos de CODEDE, esto siempre basándose en los cuatro ejes principales que piden, por ello es que se van hacer perforaciones…

Leer Más

Seis alcaldes estuvieron presentes en la reunión de CODEDE

Realizan la penúltima reunión ordinaria de Consejos Departamentales de Desarrollo, en donde estuvieron tocando temas muy importantes como el ingreso de la temporada de incendios forestales, esto para que todos contribuyamos a disminuir los mismo para el próximo año, según lo dio a conocer Jorge Cortez Gobernador Departamental de Jalapa. MIRA: Culminan proceso de capacitación a jóvenes sobre ejecutivo de ventas Así mismo estuvieron presentando los trabajos que ha hecho SESAN, los protocolos a seguir por el ingreso de la temporada de descensos de temperatura y también el tema del…

Leer Más

Datos estadísticos de PNC no reflejan la percepción sobre la violencia en Jalapa

Según los datos estadísticos que ha presentado la Policía Nacional Civil, indican que hay una disminución en casos de homicidios en un 36 por ciento, esto en comparación del año 2020, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. MIRA: Tome sus precauciones porque la Ley seca continúa en el mismo horario Cabe mencionar que la percepción de la población es muy distinta, en cuanto a los hechos de violencia, temas de violencia contra la mujer, contra la niñez, contra maltratos,…

Leer Más