Datos estadísticos de PNC no reflejan la percepción sobre la violencia en Jalapa

Según los datos estadísticos que ha presentado la Policía Nacional Civil, indican que hay una disminución en casos de homicidios en un 36 por ciento, esto en comparación del año 2020, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Tome sus precauciones porque la Ley seca continúa en el mismo horario

Cabe mencionar que la percepción de la población es muy distinta, en cuanto a los hechos de violencia, temas de violencia contra la mujer, contra la niñez, contra maltratos, robos, entre otros, esto solo son datos estadísticos, que fueron presentados por las autoridades de PNC en la reunión del CODEDE y que serán verificados por la misma población, porque entiende que la percepción de violencia en el departamento esta creciendo todos los días.

Conocen que hay agentes de Alta Verapaz, que están haciendo constantes operativos en el departamento de Jalapa, desconocen porque se esta dando este tema que tienen policías de otros departamentos, anquen tienen información que pueda ser por la desconfianza que la población tiene de algunos agentes de PNC del departamento de Jalapa.

Hay un nuevo comisario y deberá de presentar los nuevos proyectos y acciones que traer en beneficio de la seguridad, también presentar a la población del porque vienen agentes de otros departamentos a brindar seguridad a Jalapa.

Relacionado