¿Maquinitas tragamonedas son ilegales?

¿Las maquinitas de juegos de azar son de manera ilegal en las tiendas? es un tema de investigación, nuevamente vuelve a la corresponsabilidad que todas las autoridades tienen. La Policía Nacional Civil sigue oficiosamente determinados patrones de conducta que pueden considerarse delictivos, a través de consensos con lideres comunitarios y municipales se ha logrado que ellos mediante acuerdos establezcan que no haya permisión de este tipo de artefactos en los determinados sectores.

MIRA: Mantendrán puestos de socorro para esta semana santa

Según Jairo Diaz Subcomisario de PNC en Jalapa, esta es una actividad que distrae a los niños de la escolaridad, es una acción que permite a personas antisociales que, en algún momento puedan permanecer desde esos espacios estudiando los movimientos económicos. Se han formulado denuncias en todas las administraciones de PNC buscando la intervención de otros entes, para retirar los artefactos que no son productivos.

Hay que buscar el operativo apegado a la legalidad para no violentar a una garantía constitucional que establezca a que todos los ciudadanos pueden hacer todo aquello que la ley no les prohíba, en ese orden de idead tendrían que buscar corresponsablemente con otras instituciones encargadas de la persecución penal, de la investigación y orden público, para que de alguna forma puedan crear el andamiaje legal y operativo para evitar ilegalidades, concluyó.

Relacionado