65 incendios forestales se han reportado en lo que va del año

Respecto a los incendios forestales, estamos ya ingresando a una etapa muy difícil como lo es la temporada verano, las temperaturas serán mucho más fuertes, actualmente mantienen el monitoreo permanente con los técnicos municipales para acudir cuando se registra un incendio forestal, según lo dio a conocer el Lic. Álvaro García delegado de la CONRED.

MIRA: Se pronostican altas temperaturas para esta semana santa

También tienen mapas que le proporcionan por parte del insivumeh, INAB y CONAP en donde se identifican los puntos de calor que hay en el departamento y que son lugares donde se podrían generar incendios forestales.

Los monitoreos ayudan a prever o anticipar a cualquier incendio que se puede dar, tomar las medidas respectivas o bien estar en apresto ante cualquier actividad que se pudieran generar en los incendios.

Se mantiene la coordinación con los delegados de otras instituciones, quienes estarán en apresto ante cualquier situación que se de y deben trabajar en conjunto para sofocar de manera inmediata un incendio.

Hasta el último informe que tienen en el departamento de Jalapa se han registrado 65 incendios de los cuales 55 son forestales y 10 no forestales, son 153 hectáreas de bosque las que se han visto afectadas, aunque se podrían incrementar más en el mes de abril que es cuando se tendrá la temporada más alta de calor.

Relacionado