Si le cobran la entrada al cementerio ese dinero es para el Alcalde y sus concejales

Antes de la pandemia para los 1 y 2 de noviembre los Bomberos Voluntarios han solicitado les autoricen por parte del Concejo Municipal el recaudar fondos para el servicio a la población, pidiendo una colaboración de 5 quetzales por ingreso de motoristas y 10 por vehículo de cuatro ruedas, este año lo solicitaron de igual manera, aunque la respuesta por parte del Concejo Municipal fue negativa.

MIRA: Era requerido por la justicia sindicado de dos delitos

Aunque hay reglamentos y leyes que respetar en la recaudación de esta índole, es por eso que se han extendido comprobantes y hasta los talonarios que utilizan para el cobro del piso plaza del mercado municipal. Aunque hoy la negativa fue rotunda y únicamente cuatro concejales estuvieron de acuerdo a que fueran los socorristas a quienes se les diera la oportunidad de recaudación porque las emergencias van en aumento y cada vez ellos necesitan más recursos.

Omar Camposeco, Milder Palma, Edgardo Corado y Flor Jacinto fueron los concejales que estuvieron de acuerdo, los otros diez incluyendo al Alcalde votaron en contra de la recaudación para los Bomberos Voluntarios.

No se pronunciaron para determinar si cobraran o no, y de hacerlo para que destinarán ese dinero, por lo que se podría decir que ese dinero es para ellos o para que ellos decidan en que lo gastaran o quien quita después nos sorprenda donándoles el dinero a los Bomberos Voluntarios y ellos cobren evitando el desgaste para los socorristas.

Relacionado