La delincuencia sigue en aumento, aunque el gobernador dice lo contrario

Recordemos que el derecho humano a la seguridad, es un derecho que debe de ser otorgado por el Estado de Guatemala, esto a través del gobernador departamental y el comisario de la PNC, quienes son los responsables de otorgar ese derecho tan importante para todos los ciudadanos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos. Aunque según el Gobernador, los índices de delincuencia han disminuido en el departamento de Jalapa, pero desde la percepción de los ciudadanos la delincuencia cada vez va en aumento, juzgue usted.

MIRA: Tormenta tropical Lisa no afecto demasiado a Jalapa

En temas de precepción de seguridad y en recepción de denuncias que ellos tienen en la auxiliatura departamental, hacen el análisis que en materia de los derechos humanos les corresponde y que los ciudadanos han manifestado que la inseguridad sigue incrementase en el departamento.

Hay mucha violencia contra la mujer, violencia contra la niñez, muertes violentas en contra de mujeres, es decir que por la cantidad de denuncias que reciben por tema de seguridad, se ha elevado la percepción de los casos en los ciudadanos. Es importante que las autoridades tomen cartas en esta materia para proteger la vida de niños, mujeres, personas mayores y hombres, porque es un derecho muy importante, puntualizo Aguirre.

Relacionado