Pedían cien mil quetzales, pero agentes de antisecuestro localizan al menor

Bomberos Voluntarios de la subestación de San Pedro Pinula acudieron a una llamada de auxilio, indicando que una persona había sido herida con proyectiles de arma de fuego, el hecho fue en el lugar denominado Montañita la Virgen de ese municipio, atendieron al señor Ricardo López Esteban; de 32 años, quién presenta múltiples perforaciones de proyectiles, según los socorristas los que le dispararon utilizaron una escopeta.

MIRA: Esperan tener el próximo mes, una plataforma con información de las comadronas

López manifestó que, al menos tres personas con gorros pasamontañas ingresaron a su vivienda y lo hirieron, después se llevaron a su sobrino de 11 años. Agentes de PNC se quedaron en el lugar buscando al menor.

Según el Oficial Jorge Aguilar de la oficina de comunicación social de PNC, luego de las investigaciones por parte de agentes de antisecuestros, en la aldea El Caguiton en el municipio de San Luis Jilotepeque, se realiza el rescate del menor.

Según información extra oficial, las personas pedían cien mil quetzales a la familia para liberar al menor, pero debido a las acciones e investigaciones se logra rescatar sano y salvo. Las investigaciones continuaran para dar con los presuntos responsables de haber herido a Ricardo y de haber secuestrado al menor de 11 años.

Relacionado